Está localizada sobre el delta del río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del Mar Interior). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar. La ciudad es tristemente famosa por haber sido atacada con la bomba atómica.
Hiroshima fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, por parte del ejército estadounidense. Un mes después la ciudad se vio azotada por un tifón que destruyó algunas de las infraestructuras que aún quedaban en pie. Por esta razón, la ciudad tuvo que ser reconstruida en el periodo de posguerra.
Frente al Mar Interior, Hiroshima, la "Ciudad de la Paz", es la ciudad más grande de Chugoku. El bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 destruyó por completo todos los edificios del centro de la ciudad, excepto lo que se conoce actualmente como la Cúpula de la bomba atómica de Hiroshima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como testimonio de los estragos de las armas nucleares.
A visitar:
-
Castillo de Hiroshima
También llamado "Rijo" (el "castillo de la carpa", porque el exterior, pintado de negro, parece una carpa negra), fue construido en el siglo XVI por el señor de la región, Mori Terumoto. Destruido en 1945, fue reconstruido de manera idéntica en 1958. El torreón con cinco niveles sirve en la actualidad de museo sobre la historia y cultura de Hiroshima, y el castillo y sus alrededores son un parque público. Desde la cima, los visitantes pueden disfrutar de una hermosa vista del puerto de Hiroshima y de la Isla de Miyajima, así como de una vista panorámica de toda la ciudad.
- Parque Memorial de la Paz
- Situado en un delta entre el río Ota y uno de sus afluentes, el Parque de la Paz comprende el Museo de la Paz, el Cenotafio del Memorial a las víctimas de la bomba atómica y la Cúpula de la Bomba.
- Museo de la Paz
- La Cúpula de la Bomba Atómica
Situada en el epicentro de la explosión, de la antigua cámara de comercio de la ciudad ya casi sólo queda la estructura metálica. Es el único edificio que queda en memoria de este suceso. - Cenotafio en memoria de las víctimas de la bomba
Fue construido por el arquitecto Kenzo Tange, recoge la lista de las víctimas de la bomba y muestra el epitafio "Descansad en paz, pues el error jamás se repetirá". - El Santuario Itsukushima es un santuario sintoísta situado en la isla de Itsukushima.
El Santuario Itsukushima es universalmente reconocido como uno de los más bellos y bien conservados, constituye el mejor ejemplo de arquitectura tradicional y valiosa técnica artística, integrado en un paisaje natural extraordinario.
Aquí es donde finalizamos nuestro viaje por Japón, disfrutando de una hermosa puesta de sol y escuchando un concierto con música y danzas tradicionales.
+ INFO: http://sobre-japon.com/2013/12/02/viaje-a-hiroshima-guia-de-turismo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario