Nara (奈良市 Nara-shi) es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai. Fue capital del país en el Japón medieval.
Nara es uno de los destinos turísticos más importantes, debido a la gran cantidad de templos antiguos y por la buena conservación. Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998.
Además de los templos, también es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara. Estos ciervos son muy populares en Nara y los habitantes y lugareños de la zona venden todo tipo de complementos con la cara de un ciervo como símbolo de la ciudad, también es posible comprar "comida de ciervo" (galletitas preparadas por los vendedores) para alimentarlos y con paciencia acariciar a estos animales, los cuales están tan acostumbrados a la gente que se dejan tocar. Son considerados mensajeros de los dioses, por lo tanto muy respetados.
Nara fue durante el período Nara (710-784) capital de Japón, con el nombre de Heijō-kyō(平城京). Fue durante este tiempo cuando se construyeron la mayoría de los grandes templos por los que la ciudad es conocida. Si bien es cierto que tras trasladarse la capital a Kioto la ciudad quedó algo descuidada, pero gracias a sus templos mantuvo su importancia hasta el día de hoy.
Visita:
- Tōdai-ji (gran templo oriental), es un templo budista. Alberga una estatua gigante de Buda, y es la construcción de madera más grande del mundo.
- Kōfuku-ji es un templo budista de la escuela Obaku.
Este templo fue fundado por Kagaminookimi, la primera esposa del Emperador Tenji quien buscaba mediante esta construcción que su amado esposo recuperara la salud.
- Yakushi-ji, es uno de los más famosos y antiguos templos budistas imperiales en Japón. Está inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, bajo la denominación de "Monumentos históricos de la antigua Nara".
- El Palacio Heijō, era el Palacio Imperial de Japón (710-784 d. C.), durante la mayor parte del período Nara. El palacio estaba localizado en el extremo norte de la ciudad capital.
-
Parque de Nara: Familiarmente conocido con el nombre de "Parque de los Ciervos", acoge cerca de 1.200 ciervos en semi-libertad. La mayoría de los monumentos históricos de la ciudad están dentro y alrededor del parque arbolado.
Los ciervos sika, protegidos oficialmente como tesoros nacionales y considerados como mensajeros de los dioses por el sintoísmo, vagan por el terreno libremente. Son utilizados como reclamo turístico y se les puede alimentar, por lo que no muestran ningún temor hacia las personas. A veces, pueden resultar agresivos.
-
Santuario Kasuga Taisha
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
- Naramachi El barrio antiguo de Nara se denomina Naramachi. Sus casas originales del Siglo XIX se conservan en perfecto estado y continúan habitadas. El museo de Naramachi recuerda la vida de las personas en tiempos antiguos. Aquí se han rodado numerosas películas y es llamado el Barrio de los Ninjas.
- Ninjatsu, el arte de la furtividad, se desarrolló durante las guerras feudales de Japón. Los ninjas elevaron su profesión de espias y asesinos a una disciplina sofisticada, practicando ascetismo en las montañas, estudiando astronomía, botánica, medicina y nutrición. Desarrollaron métodos para burlar a sus enemigos, como ganzúas, balsas plegables, ropa para ocultar espadas y cuchillos, estrellas arrojadizas de metal. Hoy día, con el cine, son más reconocidos.
Nara es la cuna de la civilización japonesa y es un buen lugar para conocer la vida tradicional.
+ INFO: http://www.viajeajapon.com/nara.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario