1 oct 2019

EXPLORANDO EL PN JASPER.

 El Lago Pyramid es un enorme lago con forma de riñón de 1,2 kilómetros cuadrados. También se encuentra a poca distancia de Jasper, con una pequeña zona de aparcamiento con bancos, mesas de picnic y un pequeño refugio de madera.
En el Pyramid Lake Resort podremos contratar diferentes actividades, como piragüismo, pesca, kayak, canoa, bote de pedales o alquiler de bicicletas de montaña. En invierno se podrá realizar patinaje sobre hielo, esquí de fondo o paseos en trineo tirados por caballos.
En definitiva, es un lugar donde se puede gozar de tranquilidad al no estar tan masificado.





 El Cañón Maligne
Este cañón estrecho y escarpado, que alcanza profundidades de hasta 50 metros, excavado en el lecho rocoso de piedra caliza, es una de las características geológicas más llamativas del Parque Nacional Jasper. En verano, los excursionistas acuden aquí para seguir los senderos que atraviesan la garganta, mientras que en invierno, el cañón se congela en un paisaje helado y maravilloso.
Durante el verano, el cañón de Maligne es un lugar popular para practicar senderismo. Los senderos conducen a pasarelas que abarcan las secciones más profundas del cañón y ofrecen vistas de cascadas, fósiles y formaciones rocosas.
En invierno, se programan excursiones de escalada en hielo y caminatas por el hielo en el Maligne Canyon, que permiten a los visitantes pisar, generalmente con botas de invierno impermeables y tacos de hielo, a lo largo de la superficie helada del piso del cañón, viendo cascadas congeladas, cuevas de hielo y carámbanos.
 


En verano, se pueden evitar las 
multitudes de excursionistas caminando hasta el quinto o sexto puente del cañón, donde las turistas suelen disiparse.

Ver elemento 11 de 14. Parques de las Montañas Rocosas de Canadá - Jasper - Tourism Media
Lago Maligne
Sus aguas azul cielo, montañas glaciares y la isla Spirit hacen de él uno de los puntos más emblemáticos de las Montañas Rocosas canadienses para ir a caminar, pescar o dar un paseo en barco.

Visitar el lago Maligne es como estar dentro de una postal. Se ha convertido en un símbolo de las Montañas Rocosas canadienses. Al ver por primera vez el lago te impactará su amplio tamaño, vívido color e inmaculado fondo montañoso. Ver elemento 1 de 11. Maligne Lake - Jasper - Tourism Media
El lago Maligne, al ser el lago glaciar más grande las Montañas Rocosas, es un imán para los amantes del agua.
Para ver más de cerca la isla Spirit, puedes unirte a uno de los cruceros de 90 minutos. Esta es la masa de tierra de aspecto idílico que se ve en numerosas fotos promocionales de las Montañas Rocosas. Pero, al ser zona protegida no se puede caminar por ella, sólo observarla desde el barco.

+ INFO: http://elcalderoviajero.com/2017/02/04/canada-que-ver-parque-nacional-jasper-canada/

















No hay comentarios: