17 oct 2019

VICTORIA (ISLA DE VANCOUVER), CAPITAL DE BRITISH COLUMBIA. CANADÁ.

VICTORIA-BC-COLLAGE.jpg



 Victoria es la capital de la Columbia Británica. Ubicada en el punto sur de las Islas de Van-couver, cuenta con una superficie de 19,47 km² y con una población aproximadamente de 80.032 habitantes. Tiene el clima más mo-derado del país.






Victoria fue erigida por la Compañía de la Bahía de Hudson en 1843 una fortaleza denominada Camosun en territorio tradicional de los indígenas Songhees. El nombre de la fortaleza se cambió pronto a Victoria. En 1862 se le confirió la categoría de ciudad. En un principio era Victoria capital de la colonia de la Isla de Vancouver, luego se convirtió en capital provincial cuando se unieron en 1866 la colonia de la Isla de Vancouver con la colonia continental de Columbia Británica. Hoy día, es la segunda ciudad más poblada tras Vancouver.



Victoria es una ciudad pequeña y muy tranquila que podremos recorrer a pie en poco tiempo
El principal lugar de interés que ver en Victoria es la zona del Inner Harbour, un pequeño puerto en el centro de la ciudad alrededor del cual están los edificios más representativos de la ciudad: el Parlamento de British Columbia y el hotel The Empress, situados ambos de cara al mar. En el puerto, además de los barcos deportivos, se encuentra también la zona de despegue de los hidroaviones que van a Vancouver.
Victoria es la capital de la provincia de British Columbia -pese a que Vancouver sea su ciudad más poblada-, por lo que la Asamblea Legislativa provincial está situada en la ciudad. El edificio data de finales del siglo XVIII y es de estilo neobarroco. Se puede visitar gratuitamente tanto con tours guiados como por nuestra cuenta
. En sus proximidades hay estatuas de la reina Victoria de Inglaterra, en honor de la que recibe el nombre la ciudad y a los soldados que participaron en las Guerras Mundiales y la Guerra de Corea.




El otro gran edificio representativo del Inner Harbour de Victoria es el hotel The Empress, situado frente al mar y a doscientos metros del Parlamento de British Columbia. El hotel, de estilo Eduardiano, fue construido en la primera década del siglo XX y cuenta con más de 450 habitaciones, cuatro restaurantes y un spa que está considerado entre los mejores del mundo. Ha sido declarado Sitio Nacional Histórico de Canadá.
The Empress Hotel Victoria

Todo el complejo del Inner Harbour forma la zona más pintoresca que ver en Victoria (la oficina de turismo también está en la zona, por si necesitáis información). Pasear frente a los edificios del Hotel The Empress y la Asamblea Legislativa con vistas al puerto es de las experiencias más relajante de Victoria. Allí nos encontramos, incluso, un tótem de las Primeras Naciones, que eran especialmente numerosas en Vancouver Island durante los años inmediatamente posteriores a la colonización europea.
Inner Harbour Victoria

A pocos metros del Inner Harbour nos encontramos con el parque más popular de Victoria, el Beacon Hill Park. Muy popular entre los turistas y los ciudadanos locales. Aparte de ser el parque más conocido de la ciudad, alberga varias cosas interesantes que ver en Victoria. La primera es la vista que se tiene desde lo alto de la colina del estrecho que la separa del continente y que en los días soleados permite ver incluso la costa de los cercanos Estados Unidos. Victoria es una ciudad de edificios bajos y arquitectura tradicional para los que no nos costaría encontrar semejanzas con ciudades británicas. La ciudad es pequeña y acogedora, más aún si la tomamos como base para explorar la bella naturaleza de Vancouver Island o realizamos alguna actividad específica de la zona como visitar los Butchard Gardens o una excursión en barco para ver ballenas. Vancouver Island es uno de los mejores lugares para ver ballenas en Canadá.


Una de las paradas obligatorias en la ciudad de Victoria (Vancouver Island) es el Fisherman's Wharf para apreciar las casas flotantes, comer ostras y disfrutar de los artistas de calle que animan con su música.
 Si quieres conocer la bahía de Victoria, puedes tomar un Harbour Ferry, un taxi acuático,  para poder disfrutar de un breve crucero alrededor de la bahía de Victoria. Estas pequeñas embarcaciones son sólo para 12 pasajeros. Tienen escalas programadas en los muelles más populares a lo largo de su trayecto y, desde luego, son la mejor forma de conocer la zona del puerto. 
 Un paseo pòr Chinatown, conocido por ser el más antiguo de Canadá, se extiende por dos manzanas alrededor de la calle Fisgard, en el centro de Victoria. En él se encuentran los restaurantes típicos y tiendas de comestibles asiáticos; y una puerta monumental que marca la entrada. En este barrio, todo es de estilo chino: Las señales de tráfico, contenedores de basura e incluso teléfonos están adaptados a la atmósfera. Es  aquí también, donde tienen lugar cada año las celebraciones de Año Nuevo chino, por lo general a principios de febrero.

 Caminar por la ciudad de Victoria, viendo sus edificios, observando a la gente y sentarte en una terraza para tomar una cerveza, es un placer para el viajero.

+ INFO: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/25/fortunas/1495723262_563292.html





No hay comentarios: