10 feb 2007

MONTEVERDE, el bosque nuboso.



Atravesando la cordillera de Tilarán que separa Costa Rica de los oceános Pacífico y Atlántico, nos dirigimos a Santa Elena, para visitar el bosque nuboso de Monteverde. Las condiciones geográficas y climáticas del lugar son la base para una enorme variedad de especies animales y particular vegetación. La región de Monteverde es una de las áreas protegidas más famosas de los trópicos de América. Más de 1.500 variedades de animales: Aves, mariposas y mamíferos, viven en la zona.

Visitamos el Sendero Nuboso y el río, viendo los helechos arborescentes y los árboles cubiertos de epifitas (plantas aéreas que no enraízan en el suelo) y musgo. También paseamos por los "skywalk", sistema de puentes colgantes que pasa por encima del bosque nuboso, ofreciendo una perspectiva única de la vegetación y observación de animales.


Después del paseo visitamos el Jardín de Mariposas, viendo especies endémicas costarricenses como el morfo azul y muchas más variedades.
Otra visita espectacular fue el
Ranario de Monteverde, con más de 20 especies de ranas y sapos, destacando la rana venenosa rojiazul, el sapo gigante y la famosa ranita de los ojos rojos.
Un refrigerio en Santa Elena y nos vamos hacia el volcán Arenal. Dormimos en Nuevo Arenal.

Para saber más:

1 comentario:

Javier dijo...

Hola,

Primero decirte que tu blog es muy interesante (aunque creo que ya te lo dije).

Yo tengo un blog donde suelo poner ejemplares de mi colección de billetes. Para completar más cada post, pues pongo algún enlace y/o fotos. Veo que en tu blog tratas de sitios de donde son mis billetes y me preguntaba si me darías permiso para usar tu material, aunque si no es así, me conformo con enlazarte en cada post.

Salu2