29 nov. 2011

EL CÍRCULO DORADO, paisajes indómitos.

Uno de los circuitos más populares en Islandia es el Golden Circle o Ruta del Círculo Dorado que comienza a las afueras de Reykjavik, llega hasta la parte central del país donde están las principales atracciones y después regresa al punto de partida.

Lo mejor es alquilar un coche y salir a la aventura, pero también puedes ir en un viaje organizado. Lo primero que se ve es el lago del cráter volcánico o Blue Lagoon (Laguna Azul), con aguas turquesas, cuyas orillas puedes recorrer caminando y la siguiente parada son las Cataratas Laxifoss, una salto de agua en un terreno rocoso y entre bosques.

Después se llega a Skalholt, pueblo tradicional que destaca por su Catedral y por ser el sitio donde se creó el primer mapa de Islandia y las islas vecinas . La siguiente parada es “natural”: el Gran Geyser, uno de los sitios mas turísticos del país, descubierto en el siglo XIV. Aquí el escenario parece sacado de la prehistoria, con vibraciones en la tierra y estanques de agua por doquier.geyser Sigue la Ruta del Círculo Dorado, en Islandia

Finalmente verás las Cataratas Gulfoss con su eterna niebla alrededor. Gullfoss (Cascada Dorada) es una catarata situada en el cañón del río Hvítá en el sureste de Islandia. 

Es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados.

Archivo:Gullfoss Schlucht.jpg

El Parque Nacional Pingvellir con el parlamento mas viejo del mundo (930 DC) que está construido en las orillas de un enorme lago cuyas aguas se mezclan con las aguas termales y alimentan a la ciudad de Reykjavik también.Archivo:Thingvellir1-2.jpg

Þingvellir (en islandés: Þing: asamblea, vellir: explanada) es un valle situado en el sureste del país, cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill.

El valle es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. En el año 930, el Alþingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo fue fundada aquí.

La independencia de la República de Islandia fue proclamada en este lugar histórico en 17 de junio de 1944 y el parque aloja asimismo la residencia de verano del Primer Ministro.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004.

Otro lugar digno de visita en la Ruta del Círculo Dorado es el lago Kerið, que se encuentra en un cráter volcánico de piedra roja, con aguas tan opacas que recuerdan un aguamarina.

Jökulsárlón es uno de los lagos más bonitos de esta región. Este lago originalmente se formó por el glaciar Breiðamerkurjökull, que pertenece a Vatnajökull.

Las aguas termales alimentan a la ciudad de Reykjavik, que las aprovecha para calefacción y agua caliente.

+ INFO: http://www.publico.es/viajes/310696/el-circulo-dorado-de-islandia

No hay comentarios: