En el extremo sur de Albania, en la llamada Riviera, Saranda está frente a la isla griega de Corfú. Es una pequeña ciudad moderna, rodeada de palmeras, donde los albaneses pasan la luna de miel. Es también un punto de partida ideal para ir hasta Butrinto, al sur; las playas vírgenes de la Riviera, al norte; y la ciudad de Gjirokastër, al este.
Con la línea de costa más atractiva de Albania, Saranda es un pueblo pequeño y encantador. Sus hermosas casas en las laderas, los pequeños barcos en el mar azul y la gente que se pasea por paseo marítimo, disfrutando de los 300 días de sol al año hacen que Saranda sea uno de los lugares para hermosos para visitar en Albania.
Ayii Saranda, un antiguo monasterio cristiano dedicado a los 40 santos (Santi Quaranta), dio su nombre al pueblo. Saranda se encuentra a tiro de piedra de la isla griega de Corfú (12,5 km) y es un buen punto de cruce entre los dos países. Existe una importante minoría griega en la ciudad.
Iglesia San Nicolás de Bari: Iglesia de estilo bizantino. Pertenece a la iglesia ortodoxa-albanesa.
La mayoría de las atracciones de Saranda están fuera de la propia ciudad:
- Butrint, sitio arqueológico, patrimonio de la Humaniad por contener restos griegos, romanos, bizantinos y otomanos.
- Syri i Katterc (Ojo azul ), la leyenda de la serpiente gigante, que ha creado un capricho de la naturaleza. Un manantial que baja de las montañas cercanas, con un sorprendente color azul de sus aguas.
Se halla en el pueblo de Krongj , valle de Drinos .
- El pueblo de Ksamili, con hermosas playas.Los principales atractivos se encuentran en los islotes cercanos, en los restaurantes se encuentran mariscos frescos y a buen precio. Se puede llegar fácilmente en barco contratado. Hay una serie de pequeños hoteles y casas de huéspedes en el pueblo, todos están abiertos durante los meses de verano y algunos durante todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario