A unos 20 kms. de Tirana, la capital y a 600 mts. de altitud se ubica la ciudad de Kruja o Kruje (manantial de agua, en albanés), con 20.000 habitantes, entre el monte Kruje y el rio Ishëm.
Fue capital del Reino de Albania con el héroe Skanderberg, que luchó contra los otomanos y en 1912 se declaró la Independencia de Albania.
Ciudad medieval, que guarda importantes restos como el Castillo de Kruje , el Museo de Skanderberg y el Museo Nacional de Etnografía.
Pero, sin duda lo más importante de visitar en Kruja, es su mercado. Aún pueden verse artesanías populares, las piezas de telar con sus colores tradicionales de todos los pueblos de los Balcanes, las vestimentas, la cultura típica en cada puesto. Sin embargo, los productos chinos van llegando como una marea y no tardaremos en ver los tejidos tradicionales junto al globalizado gato dorado que sube y baja el bracito.
El bazar tradicional está en el camino hacia el castillo, de recuerdo medieval con artesanías típicas, como el alabastro de filigrana, plata, cobre, madera, objetos elaborados, alfombras de lana, etc. Sus peculiaridad principal es que todas las tiendas están hechas de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario