NAIN es una ciudad de 70.000 habitantes en el camino de Yadz a Isfahan. Esta localidad, con un cierto aire de ciudad fantasma, tiene una de las primeras mezquitas de Irán, la Mezquita del Viernes y un castillo de la era Sasánida en ruinas (“Narin Ghal’eh”).
La Mezquita del Viernes conocida como "Alavian" es una de las más antiguas de Irán (s. VIII).
Destaca su elaborada decoración de estuco de la que aquí puede apreciarse un detalle.
El Qal'eh Narin o el Castillo de Nain es una fortaleza de ladrillo de barro. Estos castillos constituían el bastión del gobierno en algunos de las mayores ciudades del centro de Irán en la época preislámica. Algunos de estos castillos incorporar ladrillos de barro.
Las ruinas de la estructura se encuentra a 40 metros de altura desde su base. También cuenta con una gran cámara subterránea, posiblemente una prisión. Cuatro torres rodean el complejo entero, y una gran puerta proporciona acceso a un gran patio. La estructura parece haber sido víctima de numerosos terremotos a lo largo de los siglos.
También visitamos el bazar, que está completamente abandonado, con todas las tiendas cerradas, desconocíamos el porqué y sólo había una panadería que elaboraba un delicioso pan, que pudimos probar.
Nain es famosa en Irán por sus alfombras. Estas alfombras se anudan a mano en talleres de la ciudad de Nain, en la región central de Persia, cerca de Isfahan. Son por lo general de colores muy claros con un color básico blanquecino o azulado y un gran medallón en el centro. Gran densidad de nudos y materiales de primera clase, con los que se consiguen alfombras de gran calidad. Se fabrican en la mayoría de los tamaños y se cuentan entre las alfombras más hermosas del mundo, por lo que son también de las más apreciadas por los coleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario