El Parque Nacional de Mineriya abarca una superficie total de aproximadamente 8.890 hectáreas de tierra. El Tanque o Lago Minneriya es el sustento principal del parque, que sostiene el ecosistema dentro de él. El tanque fue construido hace muchos años por el rey Parakumbahu, considerado como uno de los más grandes gobernantes que han gobernado estas tierras. Después de ser nombrado como una reserva natural protegida por el gobierno, el parque comenzó a florecer y el avistamiento de aves y otros animales en estos bosques en libertad y a salvo de los cazadores furtivos. Los elefantes y leopardos eran los animales más afectados por la caza furtiva, que han encontrado refugio aquí.(Foto de Claudia)
Aunque la leyenda afirma que el león de Sri Lanka fue el rey de la selva en la isla del paraíso, el leopardo de Sri Lanka es el maestro indiscutible de la naturaleza en la mayoría de selvas y reservas naturales en el país.
(Foto de Antonio en el PN Yala)
Cada año hacia finales del período de sequía en el lago Minneriya, los manantiales y fuentes de agua menos caudalosos se han secado ya, y los elefantes se ven obligados a buscar una fuente de agua para subsistir hasta el inicio de las lluvias. Esto los lleva a Minneriya, ubicado en la zona norte de Sri Lanka, donde cientos de elefantes se reúnen formando manadas que pueden ser observadas por los maravillados viajeros.
¡Un espectáculo único en el mundo!.. solo en Sri Lanka.
Hicimos un safari en un todoterreno de unas 2 horas y pudimos ver algo de fauna salvaje, como elefantes, urogallos, pavos reales, aves varias, etc..
+ INFO: http://www.eviajado.com/asia/parque-nacional-de-minneriya-un-lugar-sorprendente-en-sri-lanka.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario