Barka es una ciudad costera a 80 km. al norte de Muscat. Visitamos su mercado de pescado, que estaban recogiendo pues llegamos al mediodía.
Tiene una torre de defensa octogonal, que está siendo restaurada, en la que los persas fueron vencidos y expulsados del país.
Barka es famosa por el halwa, un dulce gelatinoso que se sirve junto al café en ceremonias importantes.
Seguimos ruta hacia el interior y llegamos a Nakhal, donde destaca su imponente fortaleza rodeada por el palmeral y su fuente sulfurosa en Ayn Ath-Thawara, donde visitamos el primer wadi (cauce de rio) y vemos la riqueza que proporciona el agua.
La primera parada importante en la ruta de Rustaq, es la pequeña ciudad de Nakhal (que significa "palma"). La ciudad es el hogar de uno de los más fuertes de la imagen perfecta de Omán, situada de forma espectacular en la cima de un pequeño afloramiento de roca natural rodeado por los picos dentados de la Jebel Nakhal, una estribación de la cordillera principal Hajar Occidental.
Los orígenes de la fortaleza se remontan a los tiempos pre-islámicos, aunque la estructura fue remodelada continuamente a lo largo de los siglos siguientes, incluyendo una reconstrucción sustancial en la mitad del siglo XVII, mientras que la actual puerta de acceso y torres fueron añadidas al parecer en 1834 durante el reinado de imán Said bin Sultan, y toda la estructura fue ampliamente restaurada en 1990.
Las torres de centro y oeste de la fortaleza están equipadas con una pequeña escalera de madera construida en la pared interna, con bellas vistas de almenas en forma de pala y a lo largo de las plantaciones de dátiles en expansión y escarpadas montañas más allá
Rustaq una vez fue la capital de Omán, y todavía se pueden ver muchas huellas de su legado histórico. En una ciudad de edificios bajos, la mayoría no más alto que las palmeras que abundan aquí, la pre-islámico de la era Rustaq Fort hace un espectáculo majestuoso. Sus gruesos muros encierran una mezquita conocida desde hace tiempo como un centro de aprendizaje islámico. El castillo Al-Hazm está construido en un estilo similar monumental, a pesar de que data de más de un milenio después.
Los wadis (valles) de los alrededores están bien y vale la pena explorarlos. Son conocidos por sus manantiales naturales: Al-Kasfa es el lugar más popular para disfrutar de las propiedades terapéuticas de las aguas cálidas y sulfurosas. El riego natural hace de ésta, una región frutícola fértil que también es conocida por su excelente miel.
Nos alojamos en el hotel New Shoumoukh. Y así fue nuestro segundo día por el circuito de Omán.
+ INFO: http://www.lonelyplanet.com/oman/rustaq
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario