Fue fundada como una ciudad minoica de segundo orden. Cobró mayor importancia en la Edad Media, cuando se desarrolló en un centro comercial fortificado bajo la época de dominación veneciana, a equidistancia entre Heraclión y La Canea (Chania). La ciudad vieja aún conserva un carácter esencialmente veneciano, con algunas reformas y edificios de la época otomana. Además, su amplio litoral de playas ha contribuido desde el siglo XX a su desarrollo económico basado en el turismo. Es, junto a Heraclión, sede de la Universidad de Creta.
El casco antiguo de Rethymnon es uno de los mejor conservados de la isla, en gran parte debido a su enclave privilegiado, que no ha sufrido cataclismos naturales. Esto nos permite admirar su belleza tal y como fue concebida originalmente. La vieja ciudad, de callejuelas estrechas y edificios de color ocre, que al atardecer refulgen con viveza ante nuestros ojos, nos sentimos acompañados por el frescor de exuberantes jardines. Fragancias de mil flores acicalan las plazas y callejuelas que confluyen en el acogedor puerto veneciano, salpicado de barcas y pequeños veleros de vivos colores.
Del casco histórico de Rethymnon no debemos dejar de visitar y conocer la Loggia, la Fuente de Rimondi, de la cual parte la calle Tesalónica, la Mezquita de Neratzes, la Iglesia de San Francesco y su maravilloso y único puerto veneciano.
Al igual que en el resto de ciudades, Rethymnon también fue saqueada y asediada a lo largo de su historia y aunque contó con grandes fortificaciones, nuca optó por construir un puerto cerrado, como ocurre en Chania o Heraklion. El pirata Barbarroja saqueó la ciudad. Esto otorga a la ciudad un aspecto de gran terraza abierta al mar, además de ofrecernos una bonita y kilométrica playa.
A lo largo de su paseo marítimo encontramos diseminados diversos hoteles y restaurantes. Justo al final de este paseo, y al noroeste de la ciudad, encontramos la imponente fortaleza veneciana llamada Fortezza, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.
En gastronomía, son famosos en Rétino, el yogur y el vino retsina, con aromas de resina de pino.
+ INFO: http://rojocangrejo.com/entradas/que-hacer-en-creta/
http://www.orangesmile.com/guia-turistica/retino/cultura--827465.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario