8 feb. 2011

MIAMI, la ciudad del sol.

Florida, conocida como "el Estado del Sol", está ubicada en una gran península en el extremo sur de la costa este de los Estados Unidos. Consiste de un terreno chato y arenoso de 165 km de ancho y 660 km de largo.

Se ve beneficiada con un clima semi-tropical muy agradable que ofrece veranos calurosos con lluvias, inviernos moderados y temperaturas casi ideales durante la primavera y el otoño. Pero también está expuesta a la amenaza de las tormentas y huracanes tropicales durante finales del verano y el otoño.Miami

La mayoría de los turistas de EE.UU. y de muchas otras partes del mundo visitan la zona de Florida Central. Aquí está Disney World, el parque de diversiones más grande del planeta. El extremo sur de Florida es una jungla tropical y una zona de pantanos. El Parque Nacional Everglades cubre casi toda la punta sur de la península desde Miami y Naples. Hay un archipiélago de islas de 160 kmd e largo llamado Cayos de Florida, que se extiende hacia el sur desde la punta de la península y entra al Golfo de Méjico. Hay una serie de puentes y túneles de 150 km de largo que conectan las islas hasta llegar al pueblo de Key West, en el extremo sur. Aquí se encuentra el único arrecife tropical de América del Norte. Esto es un paraíso para los aficionados del buceo y de la pesca.Miami Collage 20090326-2.png

Miami es una localidad favorita para las personas mayores de EE.UU. en edad de jubilarse. Muchas personas mayores se mudan allí para disfrutar del clima cálido y aprovechar de las actividades recreacionales disponibles durante todo el año. Miami es una ciudad vibrante sobre la Costa Atlántica, con una atmósfera destacadamente latinoamericana. Su barrio "Pequeña Habana" y sus numerosos residentes hispanos crean un enclave de cultura sudamericana y caribeña en EE. UU.

Miami se encuentra sobre la costa del Atlántico en la punta sur de Florida. El clima es cálido todo el año y usualmente es muy caliente y húmedo durante los meses del verano. Cientos de miles de inmigrantes hispanos de Cuba, Puerto Rico, América Central y América del Sur, se han establecido en Miami. El idioma español se habla en casi cualquier parte de la ciudad. Muchas de las indicaciones están en ambos idiomas, especialmente aquellos cerca del Distrito Latino conocido comúnmente como "Little Havana''. Los habitantes Cubanos originalmente empezaron a establecerse al suroeste de la Calle Ocho, hace mas de 40 años. Hoy en día, esta pintoresca zona recibe inmigrantes de todo Latinoamérica.

Miami y Miami Beach son diferentes ciudades. Miami Beach está localizada a la orilla del mar y es eminentemente de orientación turística, en ella se encuentran básicamente hoteles y apartamentos para vacaciones. Miami se localiza en la parte de tierra adentro y es una ciudad cosmopolita con ligero sabor Latinoamericano.

¿Qué se puede ver en Miami? Prescindiendo de playas, se puede visitar el Parrot Jungle and Gardens, el Monkey Jungle, el Metrozoo, Vizcaya (fabulosa villa del tipo del Renacimiento Italiano), el Metro-Dade Cultural Center, o el Holocaust Memorial.

Hay dos Parques Nacionales cerca de Miami. El Parque Nacional de los Everglades es el parque subtropical en estado salvaje mas grande que todavía existe en los Estados Unidos. Tiene mas de medio millón de hectáreas de hábitat natural con más de la mitad bajo el agua. El Parque Nacional Biscayne, consiste de un línea costera intacta, islas y aguas oceánicas cristalinas con arrecifes de coral. La mayor parte del parque Biscayne está bajo el agua a lo largo de la punta sur de la Península de Florida y alrededor de los cayos de mas al norte.

En Miami, hay que ir a Little Havana, la Pequeña Habana.

Una pequeña parte de Cuba se mantiene viva dentro de los Estados Unidos en uno de los barrios más conocidos de todo Miami. En Little Havana comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista, manteniendo vivos los recuerdos de su patria. La población de Little Havana es de más de 90.000 personas, siendo el 90% latinos y, entre estos, cubanos en un gran porcentaje.Archivo:LittleHavanOct06CafeteriaArt.jpg

La Calle Ocho: La vida en Little Havana gira en torno a la Calle Ocho. En esta calle conviven artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes cubanos con mucho sabor o algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café. En esta misma calle se podréis encuentra un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas.

Uno de los lugares con más encanto en la Pequeña Habana se encuentra en la Calle Ocho a la altura de la avenida 15; se trata del Parque Máximo Gómez, un lugar donde se reúnen los cubanos de avanzada edad para jugar al dominó o al ajedrez mientras tratan de arreglar el mundo discutiendo sobre el pasado y el futuro de Cuba.

No se puede visitar Little Havana sin probar un auténtico café cubano, un expreso muy potente y extremadamente dulce que sirven en pequeñísimos vasos aunque, si lo que queréis es refrescaros, nada mejor que tomar un Guarapo, una especie de zumo de caña de azúcar. 

También son recomendables una visita a Disneylandia (Disney World) y a los Estudios Universal.

Si te gustan las compras, está el Bayside Market, lleno de tiendas y restaurantes, junto al Puerto de Miami. Y para terminar, la Calle Ocean Drive, la que sale en todas las películas, el Distrito Art Decó, Coral Gables, Coconut Grove, Little Haiti y el Miami Seaquarium.

Y es que Miami, tiene mucho que ver.

+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Miami

No hay comentarios: