19 feb 2011

PARQUE DE CHITWAN, el corazón de la jungla.

El Parque Nacional de Chitwan, o Chitwan, es el primer parque nacional de Nepal. Fue creado en el año 1973, y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Abarca una superficie de más de 932 km² y protege a varias especies animales en gran peligro de extinción, como el rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis). La palabra chitawan significa el corazón de la jungla.

El parque se encuentra en la région baja de Nepal, el Teraï, a los pies de los Himalayas.

La vegetación del parque es exuberante, con hierbas altas y bosque de sal, un gran árbol. Se encuentran también numerosas zonas pantanosas.Archivo:Sauraha-098.JPG

El Real Parque Nacional de Chitwan, uno de los más famosos parques de Asia, es fácilmente accesible desde Kathmandu. Está a unos 169 km de Kathmandu.

Hay más de 43 especies de mamíferos en el Parque aunque es especialmente conocido por el rinoceronte de un cuerno, en peligro de extinción, el tigre y el cocodrilo gharial junto a muchas otras especies comunes tales como el gaur, el elefante salvaje, el antílope de cuatro cuernos, la hiena a rayas, el pangolin, el delfín del Ganges, el lagarto y la pitón. Otros animales que se encuentran en el parque son el sambar, el chital, el ciervo-cerdo, el ciervo ladrador, el oso sloth, el civet de palmera, y los monos langur y rhesus.

Se puede visitar el parque a lomos de elefante, viéndose muchos animales salvajes, en vehículo 4 x 4 o también, dando una caminata acompañado por guías.

Si te gustan los animales y la naturaleza, es recomendable visitar el Parque Chitwan.

+ INFO: http://www.sbt.es/Nepal/s_chitwan.asp

No hay comentarios: