24 sept 2019

LAGO MORAINE, LAGO LOUISE Y CANMORE.

  El lago Moraine es un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Más concretamente, se encuentra en el valle de los Diez Picos (en inglés: Valley of the Ten Peaks), a unos 14 kilómetros de distancia del Lago Louise y a una altitud de unos 1884 metros sobre el nivel del mar. Moraine quiere decir morrena en inglés.
 El lago Moraine, con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar. Por tanto, alcanza su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio. Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo (Icefields Parkway), proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.

 Alrededor del lago existen varias rutas de senderismo que a veces se encuentran cerradas debido a los osos grizzly. La agencia del gobierno canadiense Parks Canada, ocupada de la preservación del medioambiente, da información sobre el estado de los caminos y de las restricciones de paso.
 La senda más fácil es también la más frecuentada por turistas. La ruta Rockpile tiene unos 300 metros de longitud y un desnivel de tan sólo 24 metros. La vista del lago desde lo alto de las rocas es una de las más fotografiadas de Canadá.Resultado de imagen de vista de twenty dollar del lago moraine
Otra de las rutas es la Moraine Lake Lakeshore Trail (ruta de la orilla del lago). El paseo por la orilla estaba atestado de gente, pero al alejarte del principio, estaba más tranquilo y se disfrutaba mejor.
Uno de los lugares más bonitos del parque nacional Banff, es el lago Moraine. El impresionante color turquesa del agua es más o menos intenso en función de los rayos del sol que reciba. Además, las impresionantes montañas que rodean al lago forman la combinación perfecta. No en vano, la foto de este lago es la que se utiliza habitualmente en los folletos turísticos de las Rocosas.
  Nos vamos hacia otro lago impresionante, el Louise. A escasos kilómetros del lago Moraine se encuentra otro de los lugares más conocidos del parque, el lago Louise.
Se trata de otro lago color turquesa, esta vez con un glaciar al fondo. El sitio es precioso y lo sería aún más si no fuera por un inmenso, a la par que horrendo y carísimo, hotel situado en su orilla. Esta aberración de edificación fue construida también por Canadian Pacific Railway para promocionar su línea de tren, aunque más tarde fue vendida a la compañía hotelera Fairmont. Con 3500 m2 y 500 habitaciones parece increíble que pueda estar en un paraje tan bello. Con el Lake Louise, la cadena montañosa y el Glaciar Victoria sobre ella.

















 












Regresamos a Canmore, donde teníamos nuestro hotel y paseando por el pueblo, sin mucho que ver, excepto por los alrededores, caminamos junto al rio, con magnificas vistas sobre las montañas.


Y así fue nuestro segundo día en el PN Banff, donde vimos los dos lagos más bellos y turísticos: Lago Moraine y Lago Louise.




+ INFO: http://elcalderoviajero.com/2016/11/21/canada-dia-4-lake-moraine-lake-louise-y-parque-nacional-de-kootenay/






No hay comentarios: