10 mar 2007

BUENOS AIRES (2), la cuna del tango.






 La música de Buenos Aires es el tango. De origen prostibulario, saltó a París, luego a Nueva York y al mundo entero. Carlos Gardel y Astor Piazzola son dos buenos representantes del tango.

Los domingos en la plaza Dorrego, en el barrio San Telmo, se pueden ver parejas bailando el tango. También hay un mercadillo de cambalache, donde se venden y compran todo tipo de artilugios, músicos callejeros, bares, etc.



 Nos vamos al barrio de Boca, Caminito, el primer puerto bonaerense, hoy en desuso, donde se establecieron inmigrantes italianos, que pintaban sus casas de colores, dándoles un toque mediterráneo.



Caminando por sus calles podemos ver, el museo de Bellas Artes de la Boca, teatro de la Ribera, el viejo y nuevo puente de Avellaneda, la Vuelta de Rocha, la Casa Amarilla y la Bombonera, el estadio de fútbol del equipo Boca Juniors.


Nos vamos al Delta del Tigre, un conjunto de islas en la confluencia de los ríos Paraná, Luján y de la Plata. Multitud de canales, recorridos por lanchas fluviales, con casas palaciegas y restaurantes.


Nos cae una tromba de agua y llegamos al restaurante El Remanso, cuyos dueños nos atienden amablemente y nos preparan un delicioso cordero asado y descubrimos el lemoncello, un licor a base de limón.




 Al atardecer, regresamos a Buenos Aires, usando el barco y el tren. Paseamos por la Avenida Corrientes, vemos el Obelisco, las tiendas y librerías (libros españoles más baratos que en España) y terminamos en el café Tortoni, de los más famosos, lugar donde acudían escritores como Borges, Sábato, Lorca, Pirandello, etc.


 Para saber más: http://www.cafetortoni.com.ar/index2.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_Corrientes
http://www.elpais.com/articulo/viajes/Delicias/Buenos/Aires/elpepuint/20070303elpviavje_7/Tes#despiece1



No hay comentarios: