Descrito como la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece, es un glaciar vivo que avanza 2 metros por día o 700 mts. al año.

Se puede visitar en barco, que te acerca hasta su frente o caminando por unas pasarelas acondicionadas que te situan a 400 mts. de distancia. Incluso en verano austral (diciembre-enero) se puede caminar por encima del glaciar con guías, ropas y calzados especiales.
Para acceder al Perito Moreno lo mejor es alquilar un remise (coche con conductor) desde El Calafate a unos 80 Kms.
Nosotros habíamos volado desde Ushuaia y llegamos a El Calafate. Nos alojamos en el Hostal América del Sur, donde los dueños son simpáticos y tratan bien a los turistas.
Al día siguiente, nos fuimos al glaciar. Tomamos el barco y pudimos observar el frente sur desde muy cerca. Nos tomamos un whisky "milenario", ya que el hielo de la bebida se coge de lo que arroja el glaciar y tiene miles de años.
Comimos en el mismo puerto de donde sale el barco y por la tarde caminamos por las pasarelas, disfrutando de las hermosas vistas, además con puesta de sol.
Muy satisfechos por lo que habíamos visto, regresamos a El Calafate. Nos dimos un paseo por el pueblo, por cierto muy turístico y con los precios elevados.
Al otro día, tomamos un bus para entrar en Chile.
Más información en:http://www.patagonline.com/ES/glaciar_perito_moreno.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario