Otra excursión desde Salta. Nos dirigimos a los Valles Calchaquíes, sistema de valles y montañas de 520 Kms. de largo, con quebradas y ríos, formando espectaculares paisajes.
Con pueblos y ruinas precolombinas, se produce el vino torrontés en la zona de Cafayate, afrutado, excelente aroma, gusto agradable y fuerte en graduación alcohólica.
Iniciamos nuestro recorrido por el Dique Cabra Corral, un gran embalse acuífero para producción eléctrica y regadío, donde se practican deportes naúticos y es zona de acampada y esparcimiento.
Seguimos ruta, atravesando bellos pueblos como Alemanía, entramos en la Quebrada de las Conchas, pasando el río de las Conchas, con formaciones rocosas de erosíón caprichosa y atractivas figuras:Los Castillos, las Ventanas, el Obelisco, el Fraile, el Sapo, el Anfiteatro y la Garganta del Diablo.
Y llegamos a Cafayate, erigida cerca de las ruinas incaicas de Tolombón, y que gracias a la humedad y temperatura de la tierra, hacen un lugar idóneo para el cultivo de la vid, donde destaca el vino torrontés, blanco con sabor fuerte.
Hay bodegas que se pueden visitar, museos arqueológico y del vino, la catedral, la plaza y un viejo molino de piedra.
Además, Cafayate es cuna del folclore, se celebra un afamado festival "Serenata a Cafayate", donde acuden los mejores músicos argentinos. Visitamos una tienda de luthiers (constructores de instrumentos musicales): Daniel d'Amico .
Compramos algúnos instrumentos (flautas y quenas) y música del
grupo Runakay.
Compramos algúnos instrumentos (flautas y quenas) y música del
grupo Runakay.
Comimos y dando un paseo descubrimos que se hacían helados de vino, heladería Miranda, únicos en el mundo. Lo probamos y tenía un sabor exótico.
Continuamos ruta hacia San Carlos, pueblo fundado por los jesuitas, que conserva una bonita iglesia, San Carlos Borromeo, monumento histórico, con casas coloniales y calles angostas. Hay buena y barata artesanía de la zona.
De nuevo, en carretera hacia la quebrada, y con la puesta de sol, las "figuras" tienen diferente visión.
Regresamos a Salta. Cena y música folclórica en restaurante.
Al día siguiente, vuelo a Buenos Aires. Tomamos el avión hacia España.
Y así termina nuestro viaje por Argentina. ¡ Hasta la próxima !
No hay comentarios:
Publicar un comentario