Suráfrica es un país en el extremo meridional de África.
Es la primera potencia económica del continente y se la sitúa entre los países desarrollados del Primer Mundo.
Con 1.200.000 km2 y una población de más de 43 millones de habitantes: 80 % población negra, 9,5 % de raza blanca y el resto, mestizos, indios y chinos.
Con una turbulenta historia, los portugueses fundaron el cabo de Buena Esperanza (Cape Town), los holandeses establecieron colonias con los boers (granjeros) expulsando a los nativos, los ingleses declararon la guerra a los boers y nuevamente, desplazaron a los negros.
Establecieron el apartheid o segregación racial (los negros no podían votar) y hasta 1.994 no soltaron el poder. En ese año, el partido de Nelson Mandela, el CNA (Congreso Nacional Africano) ganó las elecciones y siguen en el poder hoy día.
Su economía está basada en la extracción de minerales, sobretodo los diamantes, oro y platino. El turismo es muy importante, al contar con importantes parques naturales.
De religión cristiana en su mayoría (Católicos y protestantes), también hay musulmanes, hinduistas y animistas. Es el país del mundo con mayor número de afectados por SIDA.
Desde Namibia, por el desierto llegamos a Hobas. Entramos en el cañón del Fish River. Hacemos una caminata por su interior.
Entramos en Suráfrica y cambia hasta el paisaje, todo verde e incluso, nos llueve por primera vez en África. Nos recuerda a Inglaterra.
Parada en el Orange River, comemos, damos un paseo y seguimos hacia Ciudad del Cabo.
Parada en el Orange River, comemos, damos un paseo y seguimos hacia Ciudad del Cabo.
Campamento en el camino. Partida de billar y cerveza, mucha cerveza.