El río Okavango nace en la meseta central de Angola, recorre 1.600 Kms. entrando en Bostwana, y desaparece en el desierto del Kalahari, formando un delta interior, donde viven más de 5000 especies de insectos, 3000 de plantas, 500 aves, 150 mamíferos, 160 reptiles y 80 peces. Tragado por las arenas del desierto y la evaporación, sin llegar nunca al mar, destino natural de los ríos, hacen que sea un lugar único en el mundo.
Desde Chobe nos trasladamos a Maun, ciudad más próxima al delta, en un etapa de 600 kms. Sufrimos un reventón de una rueda trasera del camión, que cambiamos y seguimos la ruta. Nos alojamos en el Camping Sitatunga.
Al día siguiente, en todoterreno llegamos a la orilla del delta y embarcamos en un mokoro, embarcación típica del delta, donde caben 2 personas, su equipaje y el remero, que nos remontará río arriba para llegar a una isla del delta, donde pasaremos 2 días y 2 noches, durmiendo en tiendas de campaña, haremos safaris matinales y vespertinos, navegaremos por el río e incluso nos bañaremos. Nos acompañarán unos nativos, que harán de remeros y guías, y sus mujeres, realizan trabajos de artesanía que aprovecharán para vendernos.
Por la noche, en fuego de campamento, charlamos, cantamos y bebemos amarula.
Descendemos el río en los mokoros y volvemos a Maun. Otra vez en el campamento.
Al otro día, sobrevolamos el delta en una avioneta Cessna, viendo desde el aire, los brazos del delta, sus islas, animales en libertad y pequeños poblados de chozas donde viven algunos nativos.
¡Totalmente imprescindible y recomendable la visita al Delta del Okavango !
Abandonamos el Okavango y Bostwana, para dirigirnos hacia Namibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario