La fachada de la Catedral de Monreale . La macizas torres originales (la izquierda esta incompleta) flanquean el pórtico, adornado con tres arcos soportados por monolíticas columnas dóricas. Las columnillas de mármol de la sección alta de la parte de arriba de la fachada, decorada con arcos enroscados divide parte por dos la ventana central
Ocupando una superficie aproximada de 6.340 m2 de mosaicos dorados, su interior es una verdadera maravilla y el acceso a la misma es totalmente gratuito, a excepción del ingreso al claustro que tiene una tarifa y al cual se accede desde la parte externa de la Catedral y que cuenta con 228 columnas dobles exquisitamente ornamentadas.
Para llegar a Monreale es muy fácil y cuenta con excelente señalización partiendo desde el centro de la ciudad de Palermo y cogiendo por el Corso Vittorio Emanuele. Otra alternativa es coger un autobús en la parada de la Piazza Independenza.
La Catedral de Monreale bien merece una visita, pues está considerada como una de las más bellas del mundo.
A pocos metros de la Catedral existe una terraza desde la cual se pueden lograr las mejores vistas de Palermo y su bahía, llamada la Concha de Oro.
+ INFO: http://www.lasicilia.es/monreale
No hay comentarios:
Publicar un comentario