Cairns es una ciudad elegante, la puerta hacia el norte tropical de Queensland que también es famosa por su clima tropical relajado y un ambiente que invita al descanso.
Cairns es una ciudad ubicada en el noreste de Australia, en el estado de Queensland. Tiene una población de 150.000 aprox. habitantes según el último censo. Cairns es un destino muy popular para los turistas extranjeros por su clima tropical y por su proximidad a numerosas atracciones. La Gran Barrera de Coral es una de ellas y está a menos de una hora en barco. El Parque Nacional Daintree y el cabo de Tribulación, a 130 km al norte de Cairns, son famosas zonas para estar rodeadas por selvas tropicales. Por eso es un centro turístico importante y una ciudad muy visitada por mochileros y turistas. De hecho, la zona recibe más de dos millones de turistas nacionales e internacionales al año.
La ciudad recibe su nombre de William Wellington Cairns, antiguo gobernador de Queensland y fundador de la ciudad. Se formó para servir a los mineros que iban en dirección a la mina de oro del río Hodgkinson, pero experimentó un retroceso en su desarrollo por el descubrimiento de una ruta más fácil por Port Douglas. Más tarde se convirtió en un puerto importante para la exportación de caña de azúcar, oro, metales, minerales y productos agrícolas de los alrededores y las zonas costeras de la región de la meseta Atherton.
Cairns ha utilizado su entorno natural como una ventaja, con la construcción de varios parques temáticos pequeños para los turistas. Entre ellos se encuentran el Rainforestation Nature Park, el Parque Cultural Aborigen Tjapukai y el teleférico de Kuranda, que se extiende 7.5 km por encima de los Trópicos húmedos de Queensland. Una característica notable de la explanada de Cairns es una laguna nadable con zonas de barbacoa adyacentes.
Cairns tiene un clima tropical cálido con una temporada de lluvias con monzones tropicales que se extiende desde noviembre hasta mayo, con una estación relativamente seca de junio a octubre. Tiene veranos calurosos y húmedos, y los inviernos son suaves.
El turismo desempeña un papel importante en la economía de Cairns. Según Turismo de Australia, la región de Cairns es el cuarto destino más popular para los turistas internacionales en Australia después de Sídney, Melbourne y Brisbane. La proximidad de la ciudad a la Gran Barrera de Coral, los Trópicos Húmedos de Queensland y la Meseta Atherton convierten a Cairns en un destino popular. La ciudad cuenta con cientos de hoteles, complejos turísticos, moteles y hostales para mochileros.
¿ Que se puede hacer en Cairns?
Disfrute de un sinfín de actividades en la soleada y sofisticada Cairns, el portal de la Gran Barrera de Coral, Patrimonio de la Humanidad, y centro internacional de los viajeros que buscan un buen bronceado. Con tantas alternativas, tendrá que comenzar poco a poco. Pasee por la laguna y los lugares de picnic del malecón de Cairns, realice una excursión a pie por terrenos aborígenes o aproveche las blancas arenas de Mission Beach. Practique snorkel o buceo entre corales y peces de colores intensos, o navegue dejando atrás islas que conservan toda su belleza natural, en la Gran Barrera de Coral. Realice una excursión de un día al tranquilo pueblo de Kuranda, lleno de mariposas, y descubra la fantástica zona de restaurantes y cafés de Cairns.
Cairns fue la primera ciudad que visitamos en nuestro viaje por Australia. Nos encantó la vida relajada del lugar, la amabilidad de sus gentes y las excursiones que hicimos por los alrededores.
+ INFO: http://www.cairnsunlimited.com/es/cairns.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario