El Parque Nacional de los Montes Grampiars es un parque nacional en Victoria (Australia), que se encuentra a 235 kilómetros al oeste de Melbourne. Los Grampiars destacan por la serie de montes de roca arenisca.
Conocido por montañas escarpadas y espectaculares exhibiciones de flores silvestres, Grampiars es uno de los mejores parques nacionales de Victoria. El parque es nacionalmente significativo por su extraordinaria variedad de flora y fauna nativa y la riqueza de los sitios de arte rupestre aborigen.
Elevándose abruptamente desde los alrededores de las Llanuras Occidentales, los Grampiars (Gariwerd) son una serie de montañas escarpadas de arenisca y bosques ricos en vida silvestre. Uno de los destinos de vacaciones más populares de Victoria, el parque es un gran lugar para acampar, escalar, paseos panorámicos, paseos por el bosque y el estudio de la naturaleza.
Una red de senderos para caminar a lo largo del parque te permite explorar cascadas en cascada, brillantes exhibiciones de flores silvestres de primavera y vistas panorámicas desde los miradores.
Dirígete a los miradores de Reeds y Boroka para obtener vistas espectaculares o visite las magníficas Fish Falls. El área tiene un rico patrimonio aborigen y una serie de importantes sitios de arte rupestre.
Visita el Centro Cultural Aborigen Brambuk, una combinación del Centro Cultural Aborigen y el Centro de Información para Visitantes. En el Centro Cultural puedes pintar un boomerang y ver fascinantes presentaciones en el Gariwerd Dreaming Theatre. El centro de información lo orientará en la dirección correcta para acampar, caminar, conducir y, en general, disfrutar del parque. Los aborígenes han vivido durante miles de años comprando canguros, aves, huevos, peces, margaritas de ñame y semillas de acacia en esta área.
En los Grampiars entre las rocas y los canguros. Al terminar las caminatas, en el campo de futbol de Halls Gap, vimos una manada de canguros en libertad, comiendo la hierba y saltando.
Los Grampiars con sus formaciones rocosas de arenisca son un destino popular para los excursionistas y el lugar perfecto para los canguros para observar a corta distancia.El senderismo es el mayor atractivo aquí. Las rutas bien marcadas son adecuadas para cualquier persona que esté en forma moderada. Los caminos atraviesan el bosque, sobre enormes cantos rodados bordeados de flores silvestres y conducen a cascadas y escarpadas formaciones rocosas de arenisca.
Otros elementos obligatorios de visita, son el Rees Lookout, Los Balcones y Boroka Mirador, desde donde se puede ver todo el entorno.
¡ Los Grampiars son sin duda un destino muy romántico con un paisaje impresionante! + INFO: https://www.australia.com/es-cl/places/vic/vic-grampians.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario