19 sept 2018

MELBOURNE, la capital cultural de Australia.

  Melbourne está situada en la región de Victoria y fue capital de Australia entre los años 1901 y 1927. Hoy en día es una de las ciudades más cosmopolitas del país y un importante centro cultural, artístico e industrial principalmente gracias al descubrimiento de oro en los alrededores de la ciudad en la década de los 80 (s. XIX), lo que propició la llegada de gente procedente de todas partes del mundo y la construcción y desarrollo de la red ferrocarril australiano.image

Fue fundada en el año 1835 por John Batman que intercambió todas sus posesiones por terreno a los aborígenes de las tribu Wurundjeri que habitaban la zona, en un primer momento, se llamó Port Phillip aunque años más tarde, en 1837, adquirió el nombre del primer ministro británico William Lamb, segundo vizconde de Melbourne, una ciudad del condado británico de Derbyshire. Melbourne montage six frame infobox jpg.jpg

  La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia​ y es sede de varios de los eventos e instituciones deportivas más significativos del país. ​ Melbourne es notable por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad. Varios eventos de renombre internacional han tenido lugar en Melbourne, incluyendo los Juegos Olímpicos de 1956 y los Juegos de la Commonwealth en 2006.image

¿Que visitar?:

  • Buscar pingüinos Fairy en Playa Sta. Kilda
  • La Playa de Santa Kilda está situada aproximadamente a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad, se puede ir perfectamente con los tranvías.

    A principios del siglo XX, todo este área se convirtió en un sitio muy popular entre la gente adinerada lo que propició la construcción de numerosos palacetes, restaurantes, comercios y un área recreativa donde se instaló en el año 1912 el Parque de atracciones Luna Park, el más grande del mundo de esa época que todavía sigue en funcionamiento.image

    Después de pasear por las calles del barrio, queríamos ir a ver pingüinos Fairy, uno de los más pequeños del mundo que como mucho pueden llegar a medir 45 centímetros de longitud, son nativos de los mares de Australia, Nueva Zelanda y las Islas Chatham y se pasean por las rocas y las playas de la región de Victoria al atardecer entre los meses de septiembre y abril.

    El mejor lugar para verlos en la Playa de Santa Kilda es en el muelle que se adentra en la bahía, hay que pasar los edificios y caminar hasta el espigón, en cuanto llegamos ya vimos a unos cuantos escondidos en las rocas, es un espectáculo precioso porque tras el atardecer, llegan del mar para dormir en tierra. A pesar del frío que pasamos, nos gustó mucho.image



  • Descansar y leer algún libro en la Biblioteca Nacional
  • La Biblioteca Nacional de Victoria es la más antigua de Australia y está situada en el número 268 de la Calle Swanston, una de las arterias principales de la ciudad. Fue fundada en el  año 1854 y alberga más de dos millones de libros y publicaciones, incluyendo los diarios de los fundadores de la ciudad y de James Cook.

    Actualmente el complejo abre diariamente desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y de lunes a jueves hasta las 21 horas, la entrada es libre y dispone de más de 15 salas donde podrás leer, relajarte, conectarte gratuitamente a internet o visitar una de las múltiples exposiciones que tienen lugar en la biblioteca todos los meses.Resultado de imagen de biblioteca nacional de melbourne

    Sin lugar a duda, el centro del edificio es la Sala La Trobe, con una gran cúpula de cristal y construida con forma octogonal, fue inaugurada en el año 1913 y alberga gran parte de la documentación de la biblioteca.

  • Descubrir la zona de los Docklands.
    Este barrio originalmente fue una zona pantanosa donde vivía una gran comunidad de aborígenes que pescaba y cazaba en esta parte del Río Yarra hasta el año 1803, fecha en la que llegaron los primeros colonos europeos, más tarde, se convirtió en un área industrial con el establecimiento de la empresa de gases West Melbourne, el ferrocarril, algunos mataderos y curtidores hasta la construcción del Puerto en 1880.Resultado de imagen de docklands de melbourne
 Hoy en día es un barrio cosmopolita al que se accede fácilmente con tren o con el tranvía gratuito (City Circle) y que cuenta con numerosos cafés, bares, restaurantes, discotecas y hasta un casino. Además, la zona alberga el Estadio Etihad, sede de la Liga de Fútbol Australiano (AFL) y la de rugby y una enorme noria conocida como la Melbourne Star.
  • Disfrutar del atardecer en el Eureka Skydeck 88EUREKA SKYDECK
  • Este rascacielos de 297 metros de altura está situado en la zona de Southbank, a orillas del Río Yarra. Actualmente el edificio alberga viviendas privadas, un restaurante y un mirador al que hay que pagar por acceder. El observatorio se encuentra en la planta 88 y dispone de más de 30 visores que permiten identificar muchos de los puntos de interés de la ciudad, además, el mirador dispone de una zona al aire libre que se cierra cuando hay mucho viento y la joya de la corona, un cubo de cristal suspendido al borde de la torre conocido como "The Edge", no apto para gente con vértigo.

Ir de compras en el Queen Victoria Market

    Este mercado es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, data del año 1878. Previamente, la zona sirvió como mercado de frutas y verduras al por mayor y mercado de ganado.

    QUEEN VICTORIA MARKET - MELBOURNE (3)

    Actualmente el Queen Victoria Market es uno de los sitios más visitados y pintorescos de Melbourne y está abierto diariamente con excepción de los lunes y miércoles desde las 6 hasta las 15 -16 horas dependiendo de zona y tipo de establecimiento. Los miércoles por la noche durante la época veraniega también montan un mercadillo nocturno.QUEEN VICTORIA MARKET - MELBOURNE (2)

    En el interior podemos encontrar una gran variedad de restaurantes de todas partes del mundo, fruta, verdura, carne, pescado, delicatesen y souvenirs a muy buen precio.

  • Perderse por los Lanes de Melbourne

Si hay un lugar curioso en Melbourne son sus Lanesways, pequeños callejones entre grandes edificios que unen las calles principales en el Distrito financiero, por lo general, estos lugares habrían estado condenados a convertirse en sitios pocos recomendados para pasear pero gracias al proyecto de rehabilitación urbana "Postcode 3000", creado a finales de los años 80 la cosa cambió y hoy en día, son uno de los lugares más visitados de la ciudad.

LANES DE MELBOURNE (3)LANES DE MELBOURNE (1)

Actualmente estas callejuelas están llenas de pequeños bares conocidos como "Hole in the wall Cafés",  tiendas alternativas, pubs, galerías de arte y muchos grafitis, las paredes de cada uno de ellos son auténticas obras de arte. Muy recomendable visitar ACDC Lane (para los amantes de este grupo musical), Hosier Lane (el más pintoresco de todos con un grafiti de Joker de la película Batman), Hardware Lane (con muchos cafés, terrazas y pastelerías), Rutledge Lane o Degrave Street.

  • Relajarse a orillas del Río Yarra y pasear por el Southgate.
  • El Río Yarra nace en Yarra Ranges, atraviesa todo el valle  y la ciudad de Melbourne durante 240 kilómetros para desembocar en la Bahía de Port Phillip.

    A su paso por la ciudad fluye a través de lugares tan pintorescos como Federation Square, el Real Jardín Botánico o a orillas del famoso rascacielos Eureka 88 Skydeck , numerosos puentes cruzan sus aguas y es muy relajante pasear por la orilla, tumbarte en algún parque cercano y ver como el sol se esconde en el horizonte.

    RIO YARRA - MELBOURNE

    Hay varias posibilidades para recorrerlo, en bicicleta, andando o a bordo de un barco, incluso algunos incluyen la cena.

          Visitar algún Arcade

    Estos lugares son una especie de centro comercial cubierto y están situados en el Distrito financiero de Melbourne, hay varios aunque el principal y más bonito es el Royal Arcade.

    ARCADES MELBOURNE (2)ARCADES MELBOURNE

    La galería del Royal fue construida en estilo victoriano el año 1869 y conecta las Calles Little Collins y Bourke Street Mall, en el interior podemos encontrar una gran cantidad de tiendas de alta gama, cafeterías, chocolaterías y pastelerías que parecen sacadas de un cuadro inglés de finales del siglo XIX. El techo está cubierto de una gran cristalera y en uno de los extremos destaca un reloj y dos estatuas de mármol.

    ROYAL ARCADE

Visitar los edificios históricos de Melbourne

    Melbourne cuenta con una gran historia desde el establecimiento de la ciudad y hoy en día todavía conserva algunos edificios y lugares que son dignos de una visita.

    Entre ellos destacan la Plaza de Federation Square donde encontramos la Oficina de Turismo de Melbourne,el Ian Potter Center (gratuito), la Catedral de San Paul's (entrada libre, permiso para hacer fotos 5 AUD) y el Museo de la Imagen (al que no accedimos), la Estación de Flinders, en la intersección de las Calles Flinders y Swantson, es el centro de ferrocarriles más importante de la región de Victoria, la antigua Post Office, hoy en día convertida en centro comercial, el Ayuntamiento o numerosos museos.

    FLINDERS STATION Y EUREKA SKYDECK

    CÓMO MOVERSE POR MELBOURNE

    Melbourne cuenta con una amplia red de transportes (tranvías, trenes y buses), para circular en ellos es necesario comprar una tarjeta Myki en cualquier quiosco o 7 Eleven, no son nada baratas. Antes de entrar en el bus o tranvía hay que validarla, ojo, este proceso es muy importante si no queréis pagar ninguna multa.

    Hay un tranvía circular gratuito (35 - City Circle) que circula por la Calle Flinders, Harbour Esplanade, los Docklands, la Trobe Street y Nicholson Street, por lo general, va hasta arriba de gente y hay que llevar mucho cuidado de no salirnos de la zona por la que opera ya que si no, hay que comprar la tarjeta Myki.

    MELBOURNE 35 CITY CIRCLE TRAM MAP

    CITY CIRLE TRAM - MELBOURNE

    + INFO: https://es.visitmelbourne.com/regions/melbourne














No hay comentarios: