La subida a este pueblo la hicimos con un teleférico que va ascendiendo por la selva tropical. Se pueden hacer un par de paradas para andar por un sendero ya delimitado a través de la vegetación.
Las vistas de los saltos de agua y el frondoso verde de la selva son realmente bonitas, la subida y bajada al pueblo son una parte preciosa de la excursión.
Para volver a Cairns lo hicimos con el Kuranda Scenic Railway. Se tarda una hora y media en hacer todo el recorrido y tiene dos paradas para poder sacar fotos panorámicas increíbles.
Un paseo escénico en vagones de época, la ruta la crearon los mineros en el 1882 y con este recorrido se puede tener una visión muy bonita de la naturaleza, además de conocer datos curiosos sobre su construcción.
Rodeado por bosques pluviales declarados Patrimonio Mundial, el pintoresco refugio de montaña de Kuranda, a 25 kilómetros al noroeste de Cairns, se llama "Village in the Rainforest".
El pueblo aborigen Djabugay ha vivido en esta región durante más de 10 000 años y su cultura continúa desarrollándose en la actualidad. Ellos llamaban al actual pueblo de Kuranda "Ngunbay" o "lugar de los ornitorrincos".
A finales de la década de 1960, Kuranda atraía a personas que buscaban un estilo de vida alternativo, lo que dio lugar a que se desarrollara una cultura dinámica de artes y artesanías. Kuranda alberga a una gran cantidad de alfareros, pintores, artesanos, vidrieros, expertos tallistas en madera y joyeros. Sus trabajos se encuentran en muchas de las tiendas, galerías y mercados del pueblo, y es posible ver a los artistas haciendo sus obras.
El pequeño pueblo ha conservado su atmósfera relajada, pero actualmente la calle principal está bordeada de tiendas y galerías. Los edificios históricos del pasado ahora son sede de una variedad de elegantes restaurantes y cafés. Los mercados Kuranda Original Rainforest Markets se han realizado desde 1978 y son el lugar ideal para encontrar moda diseñada y fabricada localmente, además de la mejor variedad de mieles, café local, frutas tropicales y nueces de macadamia del norte de Queensland.
El clima de montaña fresco y tropical de Kuranda hace que sea ideal para realizar caminatas por el bosque pluvial, muchas de las cuales comienzan en el centro del pueblo. El paseo Jum Rum Creek Walk se conecta con el paseo Jungle Walk, que continúa a través del bosque pluvial hacia el paseo River Walk en la ribera del río Barron. Un camino de madera suspendido sobre el bosque conecta el camino de Barron Falls Road con el mirador de Barron Falls.
En Kuranda, tuvimos la oportunidad de ver y escuchar danzas de aborígenes australianos. Pasear por el pueblo, visitar galerías de arte aborigen y pasear por los numerosos mercadillos, donde se vendían boomerangs, digeridoos (instrumento musical aborigen) y hacer una caminata por el bosque que fluvial hasta el rio Barron.
+ INFO: http://www.cairnsunlimited.com/es/kuranda.htm
La segunda excursión que hicimos desde Cairns fue la de Cabo Tribulación, Port Douglas, el bosque pluvial de Daintree y navegación por el rio Daintree.
Port Douglas está a menos de una hora en automóvil de Cairns por una de las carreteras costeras más pintorescas de Australia. Con playas doradas y algunos de los centros turísticos más exclusivos del norte tropical de Queensland, Port Douglas, antes un tranquilo pueblo de pescadores, es sofisticado y relajado a la vez, y el lugar perfecto donde escaparse y desconectarse. En Port Douglas, confluyen dos sitios declarados Patrimonio Mundial: el bosque pluvial de Daintree y la Gran Barrera de Coral.
En un extremo de la calle Macrossan, se encuentra la magnífica playa de Four Mile Beach bordeada de palmeras, que es un lugar espectacular para disfrutar el atardecer.
Además de ser el bosque tropical más antiguo de la Tierra, el Daintree alberga la mayor diversidad de animales y plantas del mundo.
Para conocer mejor la diversidad de la flora y fauna de Daintree en una de las numerosas rutas para practicar senderismo. Observe mariposas de colores intensos, ratas almizcleras marsupiales y el tímido casuario, con su cuello azul y su majestuoso tocado, que se encuentra en peligro de extinción.
Parque nacional Daintree
El Parque Nacional Daintree es un parque nacional en el norte de Queensland, ubicado a 100 km al noroeste de Cairns. Fue fundado en 1988, al mismo tiempo que fue nominado para la lista de patrimonio de la Humanidad donde fue incluido bajo la denominación conjunta Trópicos húmedos de Queensland. La mayor parte del parque nacional está cubierta por selva húmeda. El gran bosque de Daintree se conserva de la misma forma que se aprecia en el presente, desde hace más de cien millones de años, lo que probablemente lo convierte en el bosque húmedo más antiguo de la Tierra. El parque está ubicado en el sitio aborigen de piedras rebotantes.
Navegación por el río Daintree, bordeado de manglares, mientras contemplas cocodrilos y tortugas en riachuelos de aguas cristalinas. En la densa bóveda vegetal de Daintree habitan un tercio de las especies de reptiles, marsupiales y ranas de Australia y casi dos tercios de sus especies de murciélagos y mariposas.
Y por fin, llegamos a Cabo Tribulación, así llamado porque el marino Capitán Cook, encalló su barco y empezaron las tribulaciones. Aquí se unen los Bosques Húmedos Patrimonio de la Humanidad con la Gran Barrera del Coral, también declarada Patrimonio de la Humanidad.
+ INFO: http://www.cairnsunlimited.com/es/capetribulation.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario