9 dic 2006

RIGA, CAPITAL DE LETONIA.

Bandera de Letonia   
 Bandera y Escudo


Archivo:Lg-map.png
Entramos en un nuevo país, Letonia, que ocupa una pequeña llanura en torno al golfo de Riga.


Es la nación báltica más "rusificada" debido al fuerte desarrollo industrial ocurrido durante la ocupación soviética. En la capital, Riga y en otras zonas industriales, la masiva población rusa crea problemas de carácter social y orden público, por las difíciles relaciones entre letones y rusos.



Riga, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por sus edificios de Art Nouveau del siglo XIX.


Paseo por Riga:
  • Casa de los Cabezas Negras, sede del gremio de mercaderes. Riga formó parte de la Liga Hanseática y tuvo mucho comercio en el s. XIII.



  • La Catedral, en el centro de la VecRiga (Vieja Riga), el edificio más alto de las Repúblicas Bálticas, mezcla de románico y gótico. con una torre de 90 mts. de altura, desde la cual tenemos la mejor vista de la ciudad.







  • Casa de los Tres Hermanos.



  • Casa del Pequeño y Gran Gremio.


  • Mercado de los Zeppelin (mercado central de Riga, en el hangar de los dirigibles).



  • Elizabetes Lela, para visitar los edificios del Modernismo letón.



Riga está preparada para el turismo.Tiene muchos bares y restaurantes para el descanso del viajero. Cenamos en un restaurante medieval, el Rozengrals, muy bonito pero con luz escasa y tomamos una cerveza en un pub cubano.

+ INFO:http://www.rozengrals.lv/e_aboutus.htm
http://misviajesporahi.es/2009/08/riga-letonia.html


1 comentario:

FOTOGRAFIA dijo...

vaya vaya... buena foto con mi querido amigo Fidel, yo no he podido saludarlo porque todavia esta algo enfermo, solo recibe a los buenos amigos de verdad.

Gracias amigo por enseñarnos estas maravillas, un saludo