10 dic 2006

SIRIA, Cuna de Civilizaciones. (Abril 2005).







Bandera y Escudo

 Siria, país del Oriente medio, con una rica historia, está en boca de todos cada dos por tres, por la política de sus gobernantes. Por aquí pasaron muchos pueblos: Fenicios, romanos, cruzados, árabes, franceses, etc. y todos dejaron su huella.


 De religión mayoritariamente musulmana, también hay cristianos que conviven en armonía. Yo, viajé en semana santa (Abril 2005)y se celebraban en viernes santo, los oficios católicos.

 Aquí hay muchas cosas para ver y hacer, visitar Damasco, la ciudad habitada más antigua del mundo, Alepo, Palmira, Bosra, Homs, Apamea, Crac de los Caballeros, Maluula, etc.



 Después de haber viajado por Siria, he cambiado de opinión y mis prejuicios han desaparecido, una vez más, las apariencias engañan y puedo asegurar que es un país muy agradable de visitar, sus gentes son muy hospitalarias y sus comidas son muy sabrosas.


¡ Os animo a que viajéis por este fabuloso país !

1 comentario:

Carmen dijo...

La verdad es que a veces todos nos hacemos falsas ideas de las personas y de algunos pueblos hasta que los conocemos realmente. Yo he trabajado con árabes y tengo una rica experiencia y grandes amigos que no cambiaría por nada.