A 27 km. de Vilnius, se halla la antigua capital lituana, TRAKAI, en una estrecha península entre tres lagos, que en éstas fechas estaban helados y se podía caminar sobre ellos. Tiene un magnífico castillo insular, residencia de los Duques lituanos. El duque Vytautas formó su ejército personal con unos mercenarios turcos que vinieron de Crimea, los karaites y sus descendientes aún viven en la ciudad con su cultura y gastronomía, elaborando comidas como los kibinai, un plato típico a base de hojaldre y carne.
KAUNAS, la segunda ciudad de Lituania, representa la auténtica cara del país (el 90 % de la población es lituana) y famosa por sus jugadores de baloncesto (Sabonis, Kurtinaitis, Jasikevicius,etc). Su casco histórico de carácter medieval, surge en torno a la fortaleza, con restos de murallas y torre restauradas. La Vilniaus Gatve es la calle peatonal , va desde el ayuntamiento hasta el centro histórico. Se pueden observar el Rotuse (ayuntamiento), llamado "el cisne blanco de Kaunas", la iglesia de San Francisco, la basílica Arkikatedra y las callejuelas peatonales con edificios que están siendo reparados.
En la zona nueva, la iglesia neobizantina de San Miguel y la plaza Vienybes, con monumentos a los héroes y a la libertad, museos y universidad.
Comimos en un restaurante, llamado Ratas, el mejor codillo que he probado fuera de Alemania.
1 comentario:
Acabo de descubrir este mundillo me encanta. desde luego viajar es maravilloso y poder compartirlo muy interesante. me gustaron tus comentarios .nosotros te mandaremos de nuestros viajes algunas fotos. Un saludo. Marga Gallego
Publicar un comentario