5 jun. 2010

CANADÁ, de mar a mar.

Canadá es el segundo país más grande del mundo y el más septentrional.

 125px-Flag_of_Canada.svg90px-Canadian_Coat_of_Arms_Shield.svg

Aparte del territorio continental, Canadá posee una gran cantidad de islas, la mayoría en torno al Círculo Polar Ártico. Entre las más  grandes se encuentran la isla de Baffin, la de Terranova y la de Effesmere.

Con 10 millones de km2 y 30 millones de habitantes es un país industrial y avanzado.200px-Canada_(orthographic_projection).svg

Los primeros pobladores eran tribus asiáticas que cruzaron el estrecho de Bering. Después, llegaron los franceses e ingleses, que colonizaron el país.

La colonización de Canadá está   directamente ligada al comercio de las pieles, que pronto desencadenó  la  rivalidad con los ingleses establecidos en Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos).

Canadá tiene un gobierno parlamentario con fuertes tradiciones democráticas. El parlamento está compuesto por una cámara de los comunes y un senado. El inglés y el francés son los idiomas oficiales.220px-Postcard_RCMP

La cultura canadiense es especialmente respetuosa con las tradiciones de sus pueblos nativos.

Canadá es un país excepcional para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Sus numerosos parques naturales invitan a la práctica de toda clase de deportes, pero sobre todo al senderismo, al esquí y a la pesca.

180px-Canadian_parliament_MAM

  Entre los deportes de equipos destaca el lacrosse, un juego inventado por los indios de América del Norte que se ha convertido en el deporte nacional de Canadá. Consiste en dos equipos que pugnan por pasar una pelota a través  de    dos  palos colocados horizontalmente a modo de porterías  empleando para ello una suerte de cesta adherida a un palo.

Visité Canadá en 1996, viajando por la costa este:  Toronto, Montreal, Ottawa y Quebec. Me impresionó gratamente y espero volver en otra ocasión para ver el resto del país.

+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1

No hay comentarios: