Aparte del territorio continental, Canadá posee una gran cantidad de islas, la mayoría en torno al Círculo Polar Ártico. Entre las más grandes se encuentran la isla de Baffin, la de Terranova y la de Effesmere.
Con 10 millones de km2 y 30 millones de habitantes es un país industrial y avanzado.
Los primeros pobladores eran tribus asiáticas que cruzaron el estrecho de Bering. Después, llegaron los franceses e ingleses, que colonizaron el país.
La colonización de Canadá está directamente ligada al comercio de las pieles, que pronto desencadenó la rivalidad con los ingleses establecidos en Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos).
Canadá tiene un gobierno parlamentario con fuertes tradiciones democráticas. El parlamento está compuesto por una cámara de los comunes y un senado. El inglés y el francés son los idiomas oficiales.
La cultura canadiense es especialmente respetuosa con las tradiciones de sus pueblos nativos.
Canadá es un país excepcional para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Sus numerosos parques naturales invitan a la práctica de toda clase de deportes, pero sobre todo al senderismo, al esquí y a la pesca.
Entre los deportes de equipos destaca el lacrosse, un juego inventado por los indios de América del Norte que se ha convertido en el deporte nacional de Canadá. Consiste en dos equipos que pugnan por pasar una pelota a través de dos palos colocados horizontalmente a modo de porterías empleando para ello una suerte de cesta adherida a un palo.
Visité Canadá en 1996, viajando por la costa este: Toronto, Montreal, Ottawa y Quebec. Me impresionó gratamente y espero volver en otra ocasión para ver el resto del país.
+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1
No hay comentarios:
Publicar un comentario