El templo de Luxor fue construido por el faraón Amenofis III sobre otro antiguo templo tebano; posteriormente, fue reformado por Tutankamón, Ramsés II, Nectanebo y Alejandro Magno. Desde 1885, se están realizando excavaciones.
El templo de Karnak es un conjunto de monumentos que constituían el principal lugar de culto en tiempos tebanos; lo conforman el recinto del templo de Amón, el más grande; el espacio ocupado por el templo de Mut, en la zona sur; y el ámbito dedicado al templo de Montu. Los terrenos de Amón y Montu estaban conectados por canales con el Nilo para facilitar el paso de los barcos sagrados durante las ceremonias.
El templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida flanqueada por esfinges. Dos obeliscos gigantes presidían la entrada. Uno de ellos, está en la plaza de la Concordia en Paris.
El templo de Karnak fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.
Este complejo, es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. Es un enorme museo a cielo abierto que muestra importantes restos de la cultura del antiguo Egipto. Es el lugar más visitado del país, tras las Pirámides de Giza.
Todo el conjunto de Tebas es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
En el templo de Karnak se representa a diario un espectáculo de luz y sonido, que nos cuenta en árabe, inglés, francés y alemán la historia de estos monumentos.
El Valle de los Reyes era el lugar, durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los faraones en hipogeos (galerías subterráneas). Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX., así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales.
En el Valle de las Reinas fueron enterradas reinas y príncipes de las dinastías XIX y XX , aunque también se han encontrado algunas de épocas anteriores. Se encuentra situado al sudoeste frente a Luxor, en la ribera derecha del Nilo.
Los Colosos de Memnón son dos estatuas gemelas que representan al faraón Amenhotep III en posición sedente.
El templo de Hatshepsut : En Deir el-Bahari se encuentra el singular templo de la reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonía de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografía.
En este lugar se representa la famosa opera Aida de Verdi, que se estrenó por primera vez en la inauguración del Canal de Suez.
+ INFO: http://www.elmundo.es/viajes/2004/32/1087990452.html
http://www.egiptologia.org/arte/templos/deir-el-bahari_hatshepsut/
No hay comentarios:
Publicar un comentario