Samuel de Champlain estableció en 1608 un puesto de compraventa de pieles. Las instituciones religiosas y políticas se instalan en las fortificaciones pero los comerciantes y artesanos lo hacen a orillas del río. Objeto de diversas disputas, la ciudad es asediada por los ingleses en 1759. Nueva Francia queda sometida a la corona de Inglaterra.
Cuna de la civilización francesa en América del Norte, la ciudad (700.000 habitantes) es actualmente un puerto marítimo muy activo, un destacado centro de servicios e investigación, un núcleo cultural importante y, naturalmente, la capital de Quebec.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Quebec tiene dos barrios bien diferenciados: La ciudad vieja (Vieux Quebec) con el hotel Chateau Frontenac, la terraza Dufferin, la catedral de Notre Dame y la Ciudadela.
La ciudad baja (basse-ville) con la Plaza Royal, el barrio histórico Petit Champlain, el museo de las civilizaciones y muchas tiendas de artesanía, restaurantes y bares.
La Ciudad Alta se comunica con la Baja mediante una empinada calle (Côte de la Montagne), que ofrece un atajo en forma de escalera (la Escalier Casse-Cou, literalmente la Escalera Rompecuellos).
En Quebec se fundó el Cirque de Soleil, aunque posteriormente su sede se llevó a Montreal.
Quebec es conocida también por su Carnaval de Invierno y por sus celebraciones en la festividad de San Juan Bautista.
No se debe dejar de visitar Quebec en un viaje a Canadá, sin duda la ciudad más hermosa del país.
+ INFO: http://www.bonjourquebec.com/es-es/villesquebec1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario