26 jun 2010

MENFIS, la antigua capital.

 Menfis fue la primera capital del Imperio Antiguo de Egipto. A 19 km al sur de El Cairo, junto al Nilo, fue fundada por el primer faraón, Menes en el año 3050 a. de C.

800px-Memphis_-_Museum_-_back_courtyard 

Durante gran parte de la historia egipcia, Menfis fue la ciudad más importante del país y el centro económico del reino. Después, la capital se trasladó a Tebas y Menfis cayó en el olvido, sepultada por las arenas del desierto.
En 1979, la necrópolis de Menfis fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Los únicos monumentos que se conservan son:
  • El coloso de Ramsés II, realizado en piedra silícea con una altura original de 13 metros. Actualmente el coloso ha perdido la parte inferior de las piernas, por lo que ha quedado reducido a 10.3 metros. El nombre del faraón aparece grabado en el pectoral, la hebilla del cinturón y en el hombro derecho.
125px-GD-EG-Memphis001
  • La esfinge de alabastro de 4.25 metros de altura y 8 de longitud quizás de Amenhotep II, con un peso aproximado de 80 toneladas. La esfinge originalmente flanqueaba la entrada sur del Templo de Ptah.

225px-GD-EG-Memphis004
  • Las salas de momificación de los toros del Serapeum, en las que se conserva una mesa de momificación de la XXVI dinastía.
  Saqqara se ubica en la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, lugar donde se levantó la primera pirámide escalonada (mastaba). Imhotep, el primer arquitecto conocido, edificó para el faraón Zoser, una tumba que le acercara al cielo con un diseño revolucionario para la época.

210px-Saqqaraperi

 Menfis y Sakkara es una excursión de 1 día, que se hace desde la cercana El Cairo.
Se empiezan a ver ya las tiendas de souvenirs de Egipto.
+ INFO: http://www.eturismoviajes.com/menfis-la-ciudad-santa-del-antiguo-egipto/


No hay comentarios: