9 jun 2010

OTTAWA, la capital de Canadá.

 Ottawa -cuyo nombre significa en lengua huro nia "donde se encuentran los ríos"- fue nombrada capital de Canadá en el siglo XIX. Esta tranquila urbe de poco más de un millón de habitantes posee, al contrario que su vecina Toronto, un importante legado histórico. El edificio más emblemático es el Parlamento de Canadá, construido a mitad del siglo XIX a orillas del río Ottawa.

ottawa

 En la confluencia de las avenidas Elgin y Wellington se halla Confederation Square, centro de la ciudad donde se ubica el Chateau Laurier, un hotel de lujo convertido en uno de los lugares más representativos de Ottawa. Es un bello edificio que simula un castillo medieval donde se han alojado las grandes personalidades que han visitado esta urbe.

ottawa2

 Para conocer más sobre historia canadiense lo mejor es acercarse al Museo Canadiense de la Civilización el más visitado del país. Otros destacados museos de la ciudad son el Museo de Ciencias Naturales donde conocer el pasado animal de la tierra y ver imágenes de dinosaurios en tres dimensiones, y la pinacoteca National Gallery.
En el Museo Nacional de la Aviación se pueden realizar vuelos simulados en distintos tipos de aeroplanos y contemplar joyas de los inicios de la aviación.
Para comer, realizar compras, ver curiosidades, visitar mercados, asistir a eventos o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad lo mejor es visitar el Byward Market zona de esparcimiento donde pueden llevarse a cabo todas estas actividades.


 El Canal Rideau divide la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá. Funciona con esclusas para que los barcos puedan navegarlo. Es un punto turístico importante de la ciudad, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007.  Durante el invierno, el canal permanece congelado hasta siete metros de profundidad, impidiendo la navegación de barcos. Con el hielo, el canal es utilizado como una inmensa pista de patinaje sobre hielo, la mayor del mundo. Es también usado para practicar hockey sobre hielo.

worldClass_e

+ INFO: http://www.ottawaenespanol.com/


No hay comentarios: