19 jun. 2010

TA’IZZ, ciudad del café.

Ta`izz está situado a una altitud de 1.400 m. al pie del majestuoso Monte Sabir. La parte más vital de la ciudad antigua es el área del mercado. Amparado por dos importantes puertas de las murallas Bab Musa y Bab al-Kabir se encuentra el pequeño mercado. La Mezquita de al-Kabir domina la ciudad antigua y fue construida entre los siglos XIII y XIV.250px-Cairo_Castle_Taiz,Yemen

Otra interesante mezquita es la de al-Mu`yabiya construida en el siglo XVI por los turcos. Tiene varias cúpulas (20) pero ningún minarete. El antiguo palacio del Iman Ahmad cobija hoy al Museo Nacional. No hay que olvidar, si se dispone de tiempo, la visita al Palacio de Salah, convertido hoy en museo.

En Hujjariya, muy cerca de Ta´izz existe una mezquita de hace 500 años, la Mezquita Blanca de Yifrus. 5547849

 

  Ta'izz tiene un escenario tortuoso, donde los caminos suben y bajan las laderas de las montañas. La ciudad tiene muchos barrios antiguos y hermosos, donde las casas son de ladrillos color café típico, pero donde las mezquitas son de color blanco.más me. L más importante es la antigua ciudadela y el palacio del gobernador que descansa en la cima de una montaña  La base económica de Ta'izz es el café , que se exportaba por el cercano puerto de Mokka, que crece en el paisaje circundante, junto con el crecimiento del qat y otras verduras.. Entre las industrias propias de la ciudad son de algodón tejido, curtido y fabricación de joyas.
La ciudad cuenta con una universidad islámica(madrasa).RXP2D00Z

Una cosa que nos llamó la atención es Ta’izz, fue que los niños se acercaban, nos cogían la mano y se venían con nosotros a recorrer la ciudad.

+ INFO: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Ta%27izz&ei=44kcTPrjMZaN4gb0pvSsDg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dta%2527izz%2Byemen%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D0ju%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official

No hay comentarios: