17 jun 2010

TARIM, capital de la cultura islámica

Tarim es conocida por su increíble arquitectura en base de arcilla, que ha resistido por siglos el embate del tiempo. Incluye un grupo de monumentales edificios como palacios, mezquitas y fortalezas. La ciudad aún tiene construcciones de casi 800 años.



Desde el Siglo XII AC, la ciudad experimentó un desarrollo urbano casi constante gracias a la influencia de los emigrantes que viajaron al oriente asiático. La élite social de Tarim construyó magníficas residencias con las más modernas técnicas de construcción.
Las espaciosas casas de Tarim se caracterizan por su belleza única, reflejada en una arquitectura delicada y distinguida. El material de construcción era el adobe. Las paredes están  decoradas a base de colores, y las puertas y ventanas tienen versos poéticos o coránicos grabados en su superficie.

3927017-One_of_Tarims_Palaces-Tarim

 Tarim adoptó el Islam en la época del profeta Mahoma. Las mezquitas forman uno de los aspectos culturales más significativos de Tarim. Se afirma que en la cúspide de su gloria, la ciudad albergaba más de 360 mezquitas. Algunas de ellas todavía existen como mudos testigos de la grandiosa civilización de Tarim.

yemen1

 La mezquita de Al-Wa´al es una de las más antiguas de Tarim, construida en el Siglo VII. La mayor mezquita de la ciudad es Al-Jame´.

Minarete Al-Mihdahr
La mezquita Al-Mihdahr es una de las más famosas de Tarim. Su reputación deriva en gran parte del minarete de arcilla de 40 metros de altura, el más alto del mundo islámico.
400px-Minaret_Al_Muhdhar_Mosque_Tarim_Yemen

Tarim es la ciudad histórica y centro de la doctrina islámica de Yemen. Existe allí la mayor concentración de mezquitas de la Península Árabe. La ciudad de Tarim se extiende en el Valle de Hadhramaut y se cree que tiene el mayor número de descendientes del profeta (sunnies).
+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Tarim



No hay comentarios: