9 jun 2010

TORONTO, lugar de encuentro.

Toronto nació en 1750 como un puesto de comercio de pieles establecido por marinos franceses. Los ingleses fundaron la primera colonia en 1793 con el nombre de "York". En 1815, los americanos lograron su independencia y en 1867 -debido a su cómodo puerto protegido y de fácil acceso a los lagos Ontario y Hurón-, fue denominada capital de Ontario. 

250px-TE-Collage_Toronto

 Con casi 5 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Canadá y su centro financiero. Es anglófona, aunque también se habla el francés.
Esta modernísima ciudad está interconectada por galerías subterráneas atestadas de comercios y restaurantes, fuentes y cascadas, climatizadas aún cuando afuera haga 30 grados bajo cero. Toda esta red de túneles forma una suerte de segunda Toronto subterránea, en la que se pueden pasar días sin pisar la calle.

Toronto-eaton-centre

 Toronto figura en el Libro Guinness de los récords por tener la calle más larga del mundo: la Yongue Street mide 1.896 kilómetros de largo, extendiéndose desde la orilla del lago Ontario junto al viejo puerto, hasta áreas residenciales, zonas rurales y aldeas de indios, dejando detrás ríos, lagos y florestas.
A orillas del lago Ontario se ubica la principal ciudad de Ontario y una de las urbes más modernas y cosmopolitas de Canadá: Toronto, cuyo nombre significa en aborigen "lugar de reunión". Hoy es una ciudad limpia y civilizada en la que viven cinco millones de personas. Aunque no destaca por su monumentalidad -los edificios históricos se reducen al Fort York, un fuerte de 1813 o a la Casa Loma, único palacio de la ciudad- Toronto ofrece multitud de atracciones y lugares de interés. Para obtener una excelente vista panorámica de la ciudad y el lago nada mejor que subirse a la CN Tower, la torre más alta del mundo con 341 metros. Una buena visita son los museos de la ciudad, como el Royal Ontario Museum, que alberga muestras arqueológicas, paleontológicas y de arte oriental, el Ontario Science Centre, un sorprendente museo técnico, o la pinacoteca Art Gallery of Ontario. 

800px-Day243highparkp

 Tampoco debe dejarse de visitar el centro comercial Eaton Centre, el más destacado de Toronto, ubicado en la plaza Nathan Phillips, centro de la ciudad que alberga igualmente el Ayuntamiento antiguo, construido a finales del siglo XIX, y el moderno, diseñado por el finlandés Viljo Revell en 1965. La importancia de la ciudad como centro financiero puede comprobarse en Bay Street, dominada por los vanguardistas edificios de los bancos. Para alejarse del bullicio urbano nada como pasear por el High Park o los Allan Gardens.
Por último, no debe olvidarse visitar las Toronto Islands, un grupo de islas ubicado en el lago Ontario al que se accede por transbordador y que está cubierta de magníficos parques y playas.
 En Toronto puedes probar casi todas las cocinas del mundo, al ser una ciudad multirracial, tiene los barrios Portugal Villa, Chinatown, Little Italy, el barrio griego, Little India, etc.
Comimos en un restaurante portugués, un delicioso bacallau dorada, que nos transportaba a nuestro vecino país, Portugal.
Una de las vecindades más insólitas de Toronto es el Distillery district, que alberga la colección más grande y mejor conservada de la arquitectura victoriana industrial en Norteamérica.
Además, Toronto es la sede del único equipo de baloncesto de la NBA, fuera de USA, los Toronto Raptors.
En Toronto, no te sentirás fuera de casa, ya que cómo reza su eslógan, es un lugar de encuentro.

+ INFO: http://www.seetorontonow.com/es.aspx


No hay comentarios: