22 jul 2010

BARDEJOV, ciudad medieval y balneario.

La antigua ciudad de Bardejov es sin duda uno de los  pueblos más pintorescos en Eslovaquia.  Fue inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO en 2000.

 220px-Bardejov_namesti_3773
 De Bardejov se dice que es " la ciudad más gótica en Eslovaquia".  El área principal de su centro histórico es la plaza Radničné námestie,  bordeada por hileras de antiguas casas burguesas con fachadas típicas  y tejado a dos aguas.
En el centro de la plaza está el edificio del antiguo ayuntamiento del siglo 16 (1505-1509).  Más elementos se muestran en la casa burguesa  gótica Gantzughof con la arcada renacentista, que se encuentra en la esquina sur-oeste de la plaza.

250px-Bardejov_medieval_town 

 El monumento más importante de la plaza es la iglesia parroquial de San Egidio . Su construcción se inició a principios del siglo 15. Se concibió como una majestuosa basílica gótica de tres naves.
El monasterio franciscano con la iglesia pertenece a la ciudad.  El monasterio se encuentra cerca de las murallas de la ciudad, la fortificación medieval mejor conservada de Eslovaquia.

bardejov_hradby

 Bardejov es también un balneario importante. Los manantiales de agua mineral terapéutico ayudan a personas con problemas oncológicos. El complejo del antiguo balneario (Bardejovské Kúpele) está ubicada no muy lejos del centro de Bardejov, también alberga un museo al aire libre de arquitectura folklórica.

+ INFO: http://www.e-bardejov.sk/



No hay comentarios: