La medina es el corazón histórico y cultural de la moderna Túnez y uno de los mejores lugares de la ciudad. Fue declarada parte del Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco en 1981. Su estructura, construida en tiempos de antiguas civilizaciones, fue sufriendo en su fisonomía urbana los cambios derivados de la sucesión de gobernantes y se convirtió en una moderna ciudad colonial francesa en los siglos XIX y XX. De tiempos islámicos nos queda reconstruida la mezquita de Zitouna, remozada en el siglo IX. Sus constructores utilizaron 200 columnas procedentes de las ruinas romanas de Cartago para la principal zona de rezos.
Además, la medina contiene:
De los zocos, Souq el-Attarine (el zoco del perfumista), es uno de los más importantes, donde se pueden adquirir todo tipo de perfumes, aceites y especias. El zoco Souq el-Berka era donde, antiguamente, los corsarios musulmanes vendían a los esclavos.
Las mejores tiendas de artesanía están en el zoco de los turcos (Souk Ettrouk y Souk Ellafa).
En la “ville nouvelle”, la parte colonial francesa, merece la pena visitar la catedral de St Vincent de Paul, donde se entremezclan los estilos gótico y bizantino.
Los dos mejores restaurantes de la medina ocupan dos lujosos palacios del S.XVIII. En ellos se puede descubrir las especialidades gastronómicas de la cocina tradicional tunecina.
- Dar El Jeld. , 5 rue Dar El Jeld.
- Essaraya. 6 rue Ben Mahmoud.
También, merece una visita el Museo Bardo, antiguo palacio del mismo nombre y residencia oficial de la monarquía histórica tunecina. En su interior, las colecciones se dividen en los restos de las épocas cartaginesa, romana, de la temprana cristiandad e islámica. Está a 4 kilómetros de la ciudad.
+ INFO: http://www.javier-mazorra.com/tunez.htm#GUIA%20P
No hay comentarios:
Publicar un comentario