Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya, ubicada en la península de Yucatán, en la costa del Mar Caribe.
Puerto maya de comercio floreciente, fue amurallado para la defensa. El edificio más grande y famoso es el Castillo, que está emplazado al borde de un enorme acantilado justo detrás de uno de los templos. Parece que su función era defensiva y de vigía, para prevenir posibles ataques por mar. Debajo del acantilado donde se sitúa el Castillo se encuentra una preciosa cala de arena blanca y un agua de tonos verdes y azules que es la imagen más característica de estas ruinas mayas.
Los navegantes Mayas para arribar a Tulum, se conducían por mar abierto paralelamente al arrecife de coral, cuando visualizaban "El Castillo", el cual cumplía con la función de faro.
A lo largo del recinto se encuentran varios templos mayas: El templo del Dios Descendente, el de la Serie Inicial y el de los Frescos, que fueron construidos en honor a los dioses mayas y en sus paredes podemos admirar las grabaciones donde aparecen representados estos dioses.
Al estar junto al Caribe y cerca de lugares turísticos (Cancún y Playa del Carmen), Tulum es un lugar muy visitado y conviene ir a primera o última hora del día para no pasar agobios.
+ INFO: http://www.recorridosvirtuales.com/blogger/tulum/Tour_Tulum.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario