La plata fue un factor clave en la fundación de Taxco; de hecho, fue el primer centro minero del continente americano.
Aunque Taxco no tiene playa, sin embargo atrae a muchos turistas por sus artesanías, su estilo colonial y sus calles empedradas.
El centro de la ciudad, el típico ‘Zocalo’ es famoso por el Templo de Santa Prisca que este año cumplió su 250 aniversario, con festejos religiosos y civiles y es uno de los ejemplos mejor preservados del estilo arquitectónico del churrigueresco en todo el país; su construcción fue ordenada por el minero catalán José de la Borda.
Desde 2002, Taxco es uno de los ‘Pueblos Mágicos’, un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo en conjunto con los gobiernos estatales para promover el turismo en localidades con historia, cultura y bellezas arquitectónicos, de los cuales, este pueblo tiene todos, y además, es considerada como una de las poblaciones más pintorescas del país.
Cada año durante la Semana Santa, se celebra en todo el pueblo con procesiones religiosas destacadas por sus fieles que caminan con cadenas y cargan ‘atos de ramas’ sobre los hombros, una temporada cuando la localidad se llena por completa con turistas, nacionales e internacionales.
Con 50.000 habitantes, Taxco es un remanso de Paz comparado con el D.F.
Pasear por sus calles coloniales, degustar su gastronomía, visitar el museo de la plata, sus iglesias y sobretodo, relajarse, después de la capital, son buenas opciones para visitar Taxco.
+ INFO: http://www.visitmexico.com/wb/Visitmexico/Visit_taxco
No hay comentarios:
Publicar un comentario