Mérida fue bautizada con ese nombre por la ciudad española, lugar de proveniencia de algunos de los conquistadores, precisamente porque las edificaciones halladas en la ciudad maya abandonada les hicieron recordar las ruinas romanas de la augusta Mérida de Extremadura.
Parte de la arquitectura colonial de la ciudad correspondientes a los siglos XVII y XVIII puede ser apreciada en el centro de la ciudad.
c
Tuvo un auge económico a finales del s. XIX por la fabricación del henequén (oro verde), una planta para hacer cuerdas y tejidos, que se exportaba a todo el mundo.
Mérida tiene algunas peculiaridades, como la trova y la jarana yucatecas, músicas y danzas de la región. También , hay música de marimba, una especie de xilófono, que tocan por las calles y plazas.
El Paseo de Montejo es la principal calle de Mérida. Lleno de edificios coloniales, mansiones afrancesadas, restaurantes, cafés, museos, etc, es el lugar donde se reunen todos los viandantes.
Mérida, la capital de Yucatán, es una base para realizar excursiones a Chichén Itzá, Cancún, Quintana Roo u otros lugares cercanos.
+ INFO: http://www.merida.gob.mx/turismo/contenido/recorrido/recorrido.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario