12 jul 2010

HAMMAMET, el benidorm de Túnez.

 Hammamet, es un centro de vacaciones y tiene un puerto situado sobre la costa sur de la península que termina en el cabo Bon. Desde hace tiempo es conocido como un hermoso paraje, con espléndidas playas y muchos hoteles  que atienden la demanda de los turistas que llegan desde Europa. Su nombre en árabe significa baño (hamman).

764hammamet-barrio

Es el destino turístico más conocido de Túnez ya que dispone de unas estupendas playas de arena blanca y grandes complejos hoteleros y de ocio. En realidad se habría que diferenciar entre Hammamet y el enorme complejo turístico conocido como Yasmine Hammamet, donde están los hoteles.

¿ Qué visitar en Hammamet ?

• Kubba de Sidi Yussef.- Contruida en el año 1706,  cuenta con una espectacular biblioteca.
• Medina que data del siglo XX rodeada de murallas adosadas al mar. Donde destaca su laberinto de calles que conserva su sabor más ancestral y donde podremos encontrarnos con un zoco, para practicar el arte del regateo. 

• Fuerte Español del siglo XV, que rodea el zoco.
• Gran mezquita de Sidi Abd el Kador. Este templo cuenta con un hermoso minarete y se encuentra en el interior de la medina.

• Villa de Georges Sebastián. Es la villa del benefactor de la ciudad el célebre director de orquesta francés George Sebastian, donde podremos encontrar en su interior un teatro  y se ha hecho en el estilo grecorromano. En verano se celebra en su interior el festival internacional de Hammamet.

 Tunez_HAMMAMET

 Hammamet es muy conocida por la gran cantidad de jazmín, presente en todos los recovecos, aparentemente curioso, puesto que no resulta ser una especie autóctona. Dicho arbusto fue fruto de la herencia de los tunecinos que volvieron de Al-Ándalus, importando numerosos conocimientos, palpables en la arquitectura del país, así como semillas de jazmín escondidas entre la ropa, puesto que no se permitía exportarlas.
Desde hace años, Hammamet está decorada con dichas flores, perfumando las calles y locales de la ciudad. Numerosas tiendas y vendedores ambulantes ofrecen todo tipo de manualidades hechas con la única materia prima que da el popular arbusto.

+ INFO: http://www.sobolviajes.com/Tunez+Hammamet-434.html




No hay comentarios: