19 jul 2010

KARLOVI VARY, la ciudad balneario.

Según cuenta la historia, fue el emperador Carlos IV quien descubrió, alrededor de 1350, el primer manantial, tras lo cual fundaría la localidad de Karlovy Vary. La historia de la ciudad ha estado desde sus orígenes ligada a la aristocracia de la Época Dorada, y entre los siglos XIX y XX se convertiría en uno de los mayores balnearios del mundo.

Karlovy-Vary

 Inmerso en un espacio natural sobrecogedor, el balneario, conocido internacionalmente con el nombre de Karlsbad (“Termas de Carlos”), ofrece doce manantiales de aguas calientes y uno de agua fría, y fuentes de gas natural, en los que se puede recibir atención especializada para tratar enfermedades digestivas, locomotrices y del metabolismo mediante métodos terapéuticos.

ok-3

 El Balneario. Posee un total de 80 fuentes, de las que al menos 15 son de libre acceso, y de ellas brotan cada día 6 millones de litros de agua con un alto contenido mineral, a una temperatura de entre 30º y 73º C. Todas estas fuentes parten de un manantial subterráneo cuyas aguas poseen un sabor salado. Además de tratamientos específicos para múltiples enfermedades y trastornos alimenticios, en Karlovy Vary se puede disfrutar de un extenso programa de hidromasajes, baños de vapor, piscinas de aguas termales, etc. La fuente más antigua y caliente de la ciudad brota en el interior de una moderna columnata que sobrepasa el río, de ella salen unos 3 millones de litros empujados hasta una altura de 12 metros. La Vrídelní kolonáda puede ser visitada, aunque es necesario observar ciertas precauciones, por ejemplo está prohibido fumar.

ok-1

 El centro histórico de la ciudad es peatonal y paseando por él, permite ver los antiguos sanatorios, hoy convertidos en lujosos hoteles. Destaca el Gran Hotel Pupp, símbolo de la ciudad, construido en 1701, con grandiosos salones. De sus inmediaciones sale un funicular hasta uno de los miradores de Karlovy Vary, a 585 metros de altitud, con una vista panorámica de la ciudad.

300px-2007-KarlovyVary-143s

 Además, Karlovi Vary es mundialmente famoso por el licor Becherovka y el cristal de Bohemia de la marca Moser.
También es importante el festival internacional de cine.
Es una bonita excursión desde Praga, que se puede hacer en 1 día.

+ INFO: http://livingviajes.com/karlovy-vary-encantadora-excursion-desde-praga/


No hay comentarios: